La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Espere otro día con tiempo inestable

En cambio, a partir de mañana se manifestará tiempo más seco.

2016/Foto One Red Media

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo inestable prevalece en nuestra zona tras la humedad residual de una onda tropical.  Durante la mañana observaremos la llegada de aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia sectores costeros del sureste y este de la isla, mientras que el resto del país observará abundante nubosidad e intervalos intermitentes de sol. En cambio, a eso del mediodía, lluvias y tronadas estarán manifestándose hacia el área metropolitana sur, y otras estarán en desarrollo hacia el centro, oeste y laderas del sur del Puerto Rico. El mayor potencial será para los municipios entre Jayuya y Mayagüez, en donde no se descartan algunas inundaciones. 

Sepa que una masa de aire más seco y con un poco de bruma llegará a partir de mañana miércoles, limitando de esta forma la actividad pluvial. Solo tendremos los aguaceros típicos de la tarde en la zona oeste de la Isla. Por otro lado, las condiciones en el mar continúan presentando olas de 3 a 5 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es bajo a moderado a través de las islas. La menor peligrosidad se presenta hacia el litoral oeste y hacia la costa este de Puerto Rico; sin embargo, ejerza cautela ante la posible presencia de tronadas.

En cuanto al trópico, solo hay un sistema con apenas un 10% de potencial de desarrollo ciclónico. Este se ubica sobre las aguas del Atlántico norte, sin amenazar a ningún territorio. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: