La Isla Oeste

Sentencia federal de 11 años a sangermeño depredador sexual de menor

Compartió imágenes y videos sexualmente explícitos con una menor de 14. en varias instancias y la llevó a su casa para cometer el acto criminal.

Foto: dualdflipflop on VisualHunt.com / CC BY

Un hombre natural de San Germán fue sentenciado hoy a 11 años y tres meses de prisión, seguido de un período de libertad supervisada por 20 años, por coacción e incitación de una menor a participar sexualmente explícitamente

Así lo dio a conocer la Fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, al anunciar que el juez federal Gustavo A. Gelpí, sentenció a Rubén Darío Báez-Aponte, quien fue arrestado el 26 de octubre de 2018 y se declaró culpable el pasado 23 de abril.

Según el pliego, durante los meses de mayo a agosto de 2018, Báez-Aponte se comunicó con la menor mediante la aplicación Facebook Messenger para para persuadirle, inducirle, incitarle y obligarle a participar en una conducta sexualmente explícita. El acusado solicitó fotos sexualmente explícitas a la menor y le envió fotos de su pene. La conducta sexualmente explícita ocurrió al menos en cuatro ocasiones en la residencia del acusado.

“Esta sentencia garantiza a la ciudadanía que estamos prestando mucha atención al bienestar de nuestros hijos y que no escatimaremos en gastos para sacar a los depredadores de menores de las calles”, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, en declaraciones escritas. “Todos los depredadores sexuales de niños serán responsables de los delitos indescriptibles que cometen y del daño que causan a sus víctimas y sus familias”.

Personal de la Oficina de Investigadores de Seguridad Nacional (HSI) trabajó en la pesquisa del caso, en conjunto con la fiscal federal Cristina Caraballo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: