La Isla Oeste

Becados siete estudiantes para convención nacional de periodistas hispanos

Los estudiantes pertenecen a la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad de Puerto Rico.

Estudiantes becadas de Sagrado (Suministrada)

La Fundación Ford y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés), becaron a siete estudiantes de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad de Puerto Rico (UPR), recintos de Río Piedras y Arecibo, para asistir a la convención nacional que realiza anualmente la entidad.

La Fundación proveyó un subsidio para apoyar a periodistas puertorriqueños luego del huracán María y, dado al compromiso con promover las oportunidades y experiencias laborales, NAHJ le otorgó a los alumnos un viaje todo pagado para la conferencia.

Este año, también se unirán la Society of Professional JournalistsThe Radio Television Digital News Association para llevar a cabo la convención “Excelencia en el Periodismo 2019”. El evento será en San Antonio, Texas, del 5 al 7 de septiembre.

La beca incluye entrada al evento, pasajes aéreos, hospedaje y estipendio de comidas. Además, acceso a adiestramientos, mentoría sobre sus resumés y trabajos periodísticos, así como oportunidades para “networking” y reclutamiento. 

De Sagrado fueron becadas Angélica Serrano-Román, Alanis Quiñones Colón, Sofía Rico Maldonado y Naylibeth Mercado de Luciano. De la UPR en Río Piedras, Marisol Nazario Bonilla y Ángeles Rodríguez Negrón, y del recinto de Arecibo, Joseph Martínez.

“Asistir este año será una gran oportunidad para enfrentarme a muchas más experiencias y nuevos retos. Tomaremos talleres como los datos en la ciencia, el acceso a la información, la seguridad y ataques contra periodistas, en un evento que agrupa sobre 1,500 profesionales hispanos”, expresó Serrano-Román, fundadora y presidenta del capítulo de NAHJ en Sagrado.

La estudiante de cuarto año en periodismo mencionó que, durante la pasada conferencia, tomó adiestramientos sobre cómo cubrir en países sin acceso, cómo los latinos cubren historias en la Casa Blanca al mando del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y asistió a un panel con sobrevivientes del tiroteo de la escuela Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Por su parte, Quiñones Colón, vicepresidenta de NAHJ en Sagrado, admitió que tampoco esperaba una oportunidad como esta. 

“Aprovecharé los cuatro días de adiestramientos al máximo, y me daré el espacio para aprender y nutrirme de todo el conocimiento posible. Estoy sumamente agradecida por la oportunidad de asistir a las conferencias este año”, comentó la líder universitaria. 

Nazario Bonilla, vicepresidenta del capítulo riopedrense de NAHJ, expresó sentirse honrada de representar a su institución académica en la convención. 

“Estamos confiadas que demostraremos los conocimientos que nos han brindado en la Escuela de Comunicación de Río Piedras, pero sobre todo, obtendremos herramientas que nos ayudarán ahora que nos graduamos del bachillerato”, agregó la Jerezana.

Mientras que, el joven del recinto de Arecibo y presidente del capítulo de la entidad en su universidad, dijo que esta oportunidad le permitirá tener un conocimiento más amplio de la transformación y evolución de los medios de comunicación. 

“Asistir a esta conferencia es importante para mi carrera profesional, así estaré actualizado e informado sobre las nuevas estrategias para comunicar y que se están aplicando en nuestros tiempos modernos”, agregó Martínez.

Algunos de los adiestramientos que recibirán durante los estudiantes de periodismo, durante los tres días del evento, serán sobre audio, libertad de expresión, seguridad para periodistas, visualizaciones de datos, freelancing, redacción y radio y televisión.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: