La Isla Oeste

Activan recursos de rescate para atender choque entre unidad marítima y yola con tráfico humano en Combate

Foto Archivo / One Red Media

Un choque entre una embarcación de la Marítima FURA y lo que aparenta ser una lancha ilegal de tráfico humano, activó a las autoridades a eso de las 12:30 de la madrugada del domingo, para un operativo de rescate en alta mar a una milla de la costa en Combate en Cabo Rojo.

Así lo confirmó una fuente oficial de manejo de emergencia, quien adelantó que se comenzó una búsqueda de personas indocumentadas en alta mar. Se desconoce si hay heridos.

Según supo este medio, la embarcación de la Policía Municipal de Cabo Rojo fue activada para asistir a la Marítima cuyo vehículo sufrió daños, luego que la nave de tráfico se les viniera encima, atentando contra los policías en un esfuerzo por escapar.

Al instante, se detuvieron unas 37 personas de las cuales cinco eran féminas. Se cree que otras tres personas llegaron a tierra y todavía les están buscando.

Además de la unidad marítima de la Policía Municipal de Cabo Rojo, unidades terrestres de ese cuerpo asistieron en apoyo a FURA y Patrulla Fronteriza.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: