La Isla Oeste

Dueños de paradores dicen estar listos para el paso de tormenta tropical Dorian

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunció hoy, estar listos para el paso de cualquier evento atmosférico por la isla, y más específicamente para el paso de la Tormenta Tropical Dorian por las regiones sur y suroeste de la Isla. 

“Todos nuestros paradores tienen planes de contingencia escritos y estos fueron revisados a la luz de las condiciones actuales.  Específicamente, en el caso de los paradores localizados en la regiones sur y suroeste, se han verificado todos los anclajes, los sistemas de desagüe, los generadores eléctricos, las cisternas de agua y los abastos de alimentos y combustible. Estamos listos para recibir al personal gubernamental de respuesta, y a las familias puertorriqueñas que así lo necesiten y proveerles el nivel de servicio y excelencia que nos caracteriza”, dijo Jesús Ramos, dueño y operador del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, y presidente de la asociación.

“En el Parador Boquemar en Cabo Rojo, tenemos habitaciones disponibles y verificamos nuestros techos y desagües, la cisterna de 32, 000 galones, la planta eléctrica de 250 kilos y el combustible”, resaltó Ángel Rodríguez, dueño y operador del parador.

Para Christian Rivera codueño y operador del Parador Guánica 1929 en Guánica, todo está preparado. “Estamos al final de la temporada alta de verano, y las facilidades, la cisterna de 26,000 galones, el generador eléctrico de 60 kilos, alimentos, y los abastos de combustible están llenos; y nos quedan habitaciones”,  indicó Rivera.

El Combate Beach Resort en Cabo Rojo, cuenta con habitaciones y también está preparado. “Tuvimos un pequeño simulacro este pasado fin de semana. Mientras el parador estaba lleno, hubo interrupciones en el sistema de la AEE, causando apagones intermitentes de varias horas en la zona. Todos nuestros sistemas de contingencia funcionaron como esperábamos, y los huéspedes no sintieron la diferencia. Tenemos la infraestructura, el personal, y los servicios para apoyar a nuestro pueblo en casos de emergencia por varios días”, indicó Xavier A. Ramírez, Gerente General de este parador puertorriqueño.   

“De ser necesario, podemos alojar personas en otras regiones de la Isla.  Todos nuestros paradores están diseñados con los sistemas para proveer alojamiento seguro y confiable por periodos largos. Fuimos de los primeros hoteles certificados por la Compañía de Turismo en responder durante y luego del Huracán María; cuando alojamos a cientos de rescatistas, empresarios y comerciantes, y muchas familias puertorriqueñas por hasta nueve meses”, añadió Ramírez.

Otros paradores en la Asociación son El Buen Café en Hatillo, El Faro en Aguadilla, MaunaCaribe en Maunabo, Yunque Mar en Luquillo, y Palmas de Lucia en Yabucoa.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: