La Isla Oeste

¿Porque es importante buscar asesoramiento con un abogado si lo demandan?

Lcda. Yaritza Del C. Hernandez Bonet

Por Lcda. Yaritza Del C. Hernandez Bonet

A nadie le gusta recibir un emplazamiento con copia de una demanda en su contra. Es una situación que además de afectarle emocionalmente puede llevar a la persona a muchas veces “congelarse” y dejar de actuar, pero eso NO es una alternativa.  Por ejemplo, cuando nos enfermamos vamos al médico, que es la persona que tiene estudios y preparación para poder ayudarnos.  Pues si usted recibe una demanda lo correcto es buscar asesoramiento legal con un abogado lo antes posible, ya que los días pasan y usted tiene un término para comparecer ante el tribunal.

En la época en que vivimos, todo lo consultamos en el internet, sin embargo, es importante recalcar que hay que buscar asistencia de un abogado, ya que por más artículos, blogs o información que lea, eso no sustituye ni se compara a la asistencia que le va a proveer un abogado.  El abogado tiene la preparación académica y experiencia para poder orientarle y asesorarle adecuadamente.

El abogado delinea una estrategia a base del tipo de caso que es y a base de la información que usted le provee.  A su abogado usted le provee toda la información con relación a los hechos de la demanda para que este pueda proveerle una defensa adecuada, nunca le oculte información a su abogado. 

Los procesos legales son estresantes pero una vez usted contrata un abogado este va a descargar su responsabilidad de defenderlo y debe confiar en sus recomendaciones.  Como dijéramos al principio, cuando nos enfermamos vamos al médico, si ya el caso esta en manos de un abogado debe confiar en su trabajo pues es importante recordar que no existen dos casos iguales y tal vez un vecino suyo tuvo una situación similar, pero con unas pequeñas diferencias por lo cual su abogado no va a manejar su caso como lo manejó el abogado de su vecino, sino que lo hará a base de los hechos particulares de su caso.

Los pleitos civiles muchas veces desesperan, pues hay que contestar interrogatorios, asistir a deposiciones y vistas en el tribunal, pero recuerde usted estará asistido por su abogado y por ende es bien importante que esa relación con su abogado sea una de confianza y comunicación. Aclare sus dudas con su abogado, discuta sus inquietudes con el y, tal cual hace con su médico, siga sus recomendaciones.

Su abogado no puede predecir el resultado del pleito ya que la decisión la tomará un juez que evaluará de forma imparcial la prueba que se presenta de acuerdo con las leyes y jurisprudencia aplicables.Al tribunal siempre se va, como dice un dicho popular, “Con dos sacos, el de ganar y el de perder”, lo importante es estar asistido por un abogado que es la persona con la preparación y conocimiento del derecho.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: