La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Dorian continúa fortaleciéndose y amenaza a Florida

Se pudieran emitir alertas para la península entre hoy y mañana. En cambio, en Puerto Rico prevalece en vigor una vigilancia de inundaciones hasta esta tarde.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Dorian continúa retirándose de nuestra zona, ya está a casi 200 millas al norte de Puerto Rico. En la noche tuvimos algunos aguaceros y tronadas hacia el sur y oeste de la isla producto de bandas exteriores del sistema, mientras que actualmente se registran algunas precipitaciones entre Guayama y Ponce. 

El huracán prevalece ganando fuerza, ahora con vientos de 85 mph. Precisamente, se espera que alcance la clasificación de huracán intenso -categoría 3 o más- a medida que se acerque a Florida. Allí pudieran recibir el impacto de Dorian entre lunes y martes. Si tiene planes de viajar o si vive en esa región, esté pendiente a los pronósticos durante los próximos días. 

Entretanto, en el tiempo local, espere un día muy caluroso, mientras que en la tarde se generarán aguaceros y tronadas hacia el centro y mitad norte del país. En términos de oleaje, tendremos olas de 3 a 5 pies en el Caribe y de 3 a 7 pies en el Atlántico. Ejerza cautela en las aguas al norte de las islas. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: