La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Se estabilizan el tiempo y el oleaje gradualmente

Esta mañana, gran parte del país disfruta de cielos mayormente despejados y tiempo soleado. El próximo aumento en humedad se manifestará el domingo.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo más estable comienza a dominar en nuestra zona, esto luego de que “la cola” del huracán Dorian produjera tiempo muy inestable (ayer). Esta mañana, gran parte del país goza de tiempo soleado, excepto hacia sectores costeros del sur. Allí hay algunos chubascos pasajeros. 

En la tarde, aguaceros y tronadas dispersas se desarrollarán por efectos locales hacia porciones del centro-norte y noroeste, entre Vega Baja y Aguadilla. Mientras, en el resto del fin de semana, tendremos lluvias en la tarde de mañana entre Quebradillas y Mayagüez y en la vecindad de Mayagüez el domingo, un poco más fuertes. 

En términos de las condiciones marítimas locales, tendremos olas de 2 a 4 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado solo a través de la costa norte. 

Entretanto, el huracán Dorian prevalece ganando fuerza, ahora con vientos de 105 mph. Precisamente, se espera que alcance la clasificación de huracán intenso -categoría 3 o 4- a medida que se acerque a Florida. Allí pudieran recibir el impacto de Dorian entre lunes y martes. Si tiene planes de viajar o si vive en esa región, esté pendiente a los pronósticos durante los próximos días.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: