La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Dorian continúa sin movimiento sobre Gran Bahama

Largas horas de vientos extremos y lluvias se han manifestado en la isla.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

El huracán Dorian prevalece como un poderoso ciclón categoría 3, ahora con vientos de 120 mph. El sistema continúa azotando a la isla Gran Bahama, ya van sobre 20 horas de impacto. Desafortunadamente, está estacionario justo en esa región. 

Se espera que continúe un debilitamiento gradual a medida que tome un giro un poco más hacia el norte. Esto mantendría el ojo de Dorian sobre las aguas adyacentes a la Península de Florida, y eventualmente sobre las costas entre Georgia y Carolina del Sur. Aún así, vientos con fuerza de tormenta, oleaje peligroso y precipitaciones estarán manifestándose a lo largo de ciudades costeras. 

Entretanto, de los cuatro sistemas con potencial ciclónico, tuvimos la clasificación del ciclón potencial tropical #7, rumbo al noreste de México, posiblemente como tormenta. Entretanto, hay un sistema con bajo potencial ciclónico que podría pasar cerca de Bermudas. Por otro lado, hay dos ondas con potencial ciclónico, la primera con alta posibilidad de desarrollo y la que recién sale del continente Africano tiene un potencial moderado. Al momento, los modelos indican que deben quedar en aguas abiertas del océano. 

En el tiempo local, esta tarde tendremos el desarrollo de aguaceros y tronadas entre Arecibo y Mayagüez. En el resto de la isla tendremos intenso calor y tiempo mayormente soleado, sin descartar un par de chubascos hacia sectores costeros del sureste de Puerto Rico.

En términos de las condiciones marítimas locales, tendremos olas de 2 a 4 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado solo a través de algunas playas de la costa norte. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: