La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Dorian cobra fuerza, mientras se acerca onda tropical a Puerto Rico

Por otro lado, esta mañana ocurrió un sismo al oeste de la Isla. Su magnitud fue de 4.3 (revisada). Conozca más sobre este evento y el tiempo en #MiTiempoIsla.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Dorian recuperó fuerzas, ahora con vientos de 115 mph (categoría 3), en las costas de Carolina del Sur. Se espera que produzca fuertes lluvias, vientos y oleaje a través de ese estado, Carolina del Norte y Virginia. Al momento no hay pronóstico de una intensificación adicional. 

Por otro lado, Fernand se disipó sobre el noreste de México, mientras que la tormenta Gabrielle continúa desplazándose sobre aguas abiertas del océano Atlántico. Hay dos sistemas con potencial ciclónico. El primero tiene un potencial moderado, al noreste de Bermudas. El otro fenómeno es una onda que está saliendo de África, y que tiene cerca de un 50 % de potencial ciclónico. Inicialmente los modelos la movían bastante al norte; sin embargo, tendremos que vigilarla ya que hay una tendencia de movimiento más al oeste. 

En el tiempo local, esta tarde tendremos el desarrollo de aguaceros y tronadas entre Ciales-Yauco-Cabo Rojo. En el resto de la isla tendremos intenso calor y tiempo mayormente soleado, sin descartar un par de chubascos aislados hacia sectores costeros del sureste de Puerto Rico y un aguacero hacia el sur del área metro. Desde mañana incrementará el potencial de aguaceros y tormentas más numerosas, sobre todo en las tardes. 

En cuanto a las condiciones marítimas, tendremos olas de 2 a 4 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es bajo en la gran mayoría de las costas.

Por último, esta mañana ocurrió un sismo con magnitud revisada de 4.3. Este tuvo epicentro muy cercano a Mayagüez, y su profundidad fue de tan solo 1.9 millas. No hay alertas asociadas a este evento telúrico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: