La Isla Oeste

Someten cargos a individuo por robar 13 televisores en tienda de Mayagüez

Alegadamente salía con la mercancía por la puerta de salida de emergencia ubicada en uno de los costados de la tienda.

En el Tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal José Criado Luna, contra Yamil Bonet Rodríguez de 29 años, residente del residencial Jardines de Guanica y del residencial Carmen en Mayagüez, por cometer los delitos de apropiación Ilegal y robo en la tienda Walmart de Mayagüez Mall.

Alegadamente este acudió en varias ocasiones entre los meses de marzo, junio y agosto del año en curso en el horario de las 7:45 y 10:00 de la noche, y se apropió de aproximadamente 13 televisores de pantalla plana de diferentes marcas y de otros electrodomésticos.

Según la investigación de la Policía, este salía con la mercancía por la puerta de salida de emergencia ubicada en uno de los costados de la tienda, donde lo esperaba otra persona en un vehículo marca Daewoo modelo Nubira, color negro, el cual tiene un foco fundido.

En la última apropiación que cometió en el mes de agosto, Bonet Rodríguez, en el momento de ser intervenido por el personal de seguridad de la tienda, sustrajo un arma de fuego con la que los amenazó, convirtiéndose en el delito de robo.

El caso fue llevado el pasado jueves ante la presencia del juez Orlando Avilés Santiago, el cual encontró causa fijándole una fianza de $10,000.00 la cual prestó mediante fiador.

Ayer viernes tenía otra vista y no acudió por lo que le fueron sometidos en ausencia otros casos incluyendo el robo. El juez Luis O. Vélez Vélez, determinó causa para arresto, fijándole una fianza de 125,000 dólares, emitiendo una orden de arresto en su contra.

Los agentes Israel Martínez y José Marrero de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, tienen a cargo la investigación de los casos.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial con la División de Delitos Contra la Propiedad o con la División de Arrestos del CIC en la Comandancia de Mayagüez, al (787)832-9696 extensiones 1450, 1451, 1570 o 1571, si posee información que ayude a dar con la captura de Yamil Bonet Rodríguez, descrito como una persona violenta y agresiva, el cual se presume este armado. Este mide 6’ 1” y tiene un peso aproximado de 300 libras

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: