La Isla Oeste

En una semana 20 arrestos en Área policiaca de Mayagüez

2019 / One Red Media

Un total de 20 arrestos fue el saldo de la semana pasada, en el Área policiaca de Mayagüez, de los cuales  13 están relacionados a delitos por sustancias controladas y dos por violaciones a la Ley de Armas, casos en los que han tomado jurisdicción las agencias federales.

Además, se dijo que otros cinco arrestos se dieron por embriaguez y fueron ocupadas cuatro pistolas -dos de ellas, alteradas para disparar en automático- y una escopeta. También fueron ocupados 10 vehículos hurtados y un total de $918  en efectivo. Asimismo, se reportaron 18 casos en violación a la Ley 8 Vehicular y se expidieron 435 boletos de transito.

De otra parte, se incautó gran cantidad de drogas: 23 gramos de cocaína; 84 bolsitas de crack; 81 pastillas controladas; 20 decks de heroína; siete bolsitas de marihuana y un cigarrillo de la misma yerba.

Según el informe de la Policía, se estima que las fianzas son ascendentes a $87,500.

Estas intervenciones fueron realizadas por las Divisiones Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Mayagüez, División Patrullas de Carreteras de Mayagüez, División Vehículos Hurtados, Strike Forces, la División de Inteligencia Criminal, la División de Operaciones Tácticas, ICE-HSI, ATF y Personal de la Comandancia de Mayagüez.

El Comandante del Área Roberto Rivera Miranda, informó que hubo una disminución en todos los delitos los cuales se mide la incidencia criminal comparada a esta misma fecha con el pasado año en el Área Policiaca de Mayagüez.

“En cuanto a los asesinatos hay una disminución de 3 casos; en cuanto a los robos hay una disminución de un caso; en violaciones a la fuerza estamos en igual número, en agresiones agravadas se refleja una disminución de 23 casos; en apropiaciones ilegales hay menos 70 casos, en delitos de escalamientos menos 136 y en cuanto a vehículos hurtados tenemos una disminución de 11 para un Total de 250 delitos menos”, destacó el teniente coronel en declaraciones escritas.

El Plan Anticrimen del Área de Mayagüez es supervisado por el Capitán Daniel Justiniano Mercado.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: