La Isla Oeste

Lanzan innovadora plataforma en línea para el turismo

¡Conviértete en embajador! Local Tours es libre de costo y provee todas las herramientas necesarias para facilitar el manejo del negocio.

Ramiro Vidal y Jonathan Iñesta / Suministrada

Por One Red Media

Con el propósito de fomentar el turismo en Puerto Rico, brindar mayor exposición de servicios, localidades y sitios; y ofrecer un sistema de reservación en línea para diferentes actividades y experiencias, y Jonathan Iñesta, lanzaron el portal LocalTours.com.

La innovadora plataforma en línea para el turismo, promueve una infinidad de actividades y experiencias para turistas locales e internacionales, quienes tienen el beneficio de un directorio central sobre eventos y actividades en Puerto Rico.

“Nuestra meta es lograr que el turista descubra actividades para realizar en nuestra isla con la capacidad de compra y reservación al momento”, detalla Ramiro, experimentado programador que actualmente trabaja para agencias de gobierno en Estados Unidos, así como lo ha hecho en Puerto Rico.

Se trata de dar un sin número de herramientas y capacidades tanto para los clientes (guest) como para los proveedores de actividades y/o experiencias (hosts) logrando ser una plataforma especializada para Puerto Rico y con capacidad de expansión a nivel global.

Explica Ramiro que la plataforma provee para que el turista clasifique la calidad de servicio del host mediante un mecanismo de rating.

“De esta forma se empodera e impulsa al ciudadano a convertirse en un embajador del turismo local”, explica Jonathan Iñesta, a cargo del diseño y artes, entre otras tareas que complementan el proyecto.

La meta de dúo de emprendedores es brindar una plataforma libre de costo con todas las herramientas necesarias para facilitar el manejo del negocio totalmente en línea como por ejemplo: procesamiento de pagos, calendarios y promoción para el desarrollo de negocios enfocados en el área de turismo.

A manera de ejemplo, un cliente visita LocalTours.com y compra tres boletos para una experiencia del menú de opciones. Allí recibe un número de confirmación que luego pasa al empresario o host y este lo verifica y entra en la plataforma para que aparezca registrado (check-in). Si no aparece registrado, el cliente no podría dar rating al host. De esta manera se protege también el empresario, de clasificaciones viciadas.

“Queremos promover a Puerto Rico como destino principal y que el turista pueda ver un catálogo de experiencias únicas ofrecidas por los host desde una perspectiva de una persona local. Evolucionar el turismo tradicional a uno más moderno y cultural para el turista y brindar un sin número de experiencias locales a la vez que se expone a la isla como una rica en aventuras y experiencias únicas lo cual nos añade mucho valor como destino turístico”, señalan Ramiro y Jonathan.

El proyecto nació del hackathon Destino Hack 2018, donde LocalTours.com se alzó con el segundo premio ante otros programadores, diseñadores gráficos y emprendedores que presentaron sus proyectos de soluciones tecnológicas en 24 horas, auspiciados por Foundation for Puerto Rico.

Si ofreces una experiencia única, puede que te interese navegar el portal, donde puedes crear tu cuenta en la plataforma y tenerla como opción segura, fácil y rápida para aumentar tus ingresos.

Individuos o compañías interesadas pueden contactarse a través de la plataforma en http://LocalTours.com/contactUs y seguirles en las sociales:

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: