La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Prevalece buen potencial de lluvias y tronadas en la tarde

El mayor potencial será para los municipios del interior.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una onda tropical acompañada de un sistema de baja presión estuvo pasando hacia el noreste del Caribe. Su campo de humedad se combinó con el calor del día, dando paso a tardes muy activas durante el “weekend”. Todavía hoy, humedad residual estará generando condiciones similares a través del interior, sectores del norte y oeste del país. 

Así que, luego de una mañana bastante despejada y soleada, tendremos la formación de aguaceros y tronadas numerosas. El mayor potencial de lluvia será para el sur del área metropolitana y entre Naranjito y Mayagüez.

En cuanto a las condiciones marítimas, tendremos olas de 3 a 5 pies de altura a través del Atlántico, con un riesgo moderado de corrientes a través de sus costas, y de 1 a 3 pies en el Caribe, con un riesgo bajo de corrientes. Por otro lado, en el trópico, se emitió el último boletín Dorian, esto luego de afectar al noreste de Canadá. Entretanto, 

Gabrielle continúa desplazándose sobre aguas abiertas del océano Atlántico sin ser de amenaza a territorio. 

En el resto del trópico, hay dos sistemas con bajo potencial ciclónico. El primero es la onda que pasa al noreste, rumbo a las Bahamas y Florida. El otro fenómeno es la onda que está a mitad de camino, en el centro del Atlántico. Vientos cortantes deben limitar su formación; sin embargo, la próxima semana pudiera ser más activa en términos de formación de sistemas. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: