La Isla Oeste

Conozca las señales de advertencia del suicidio y encuentre apoyo

El suicidio rara vez ocurre por una única razón. Se produce por una combinación de razones como las crisis, problemas en las relaciones, uso indebido de sustancias o enfermedades mentales, entre otros.

Según las estadísticas más recientes de la Policía de Puerto Rico, en lo que va del año 2019 se han registrado 128 suicidios en Puerto Rico. En el 2018 fueron 145 a esta misma fecha, por lo que se refleja un merma de 17 casos en esta ocasión.

No obstante, aunque se refleje una reducción en muertes autoproducidas, no podemos bajar la guardia. El suicidio es algo que puede llegar a la mente de cualquier persona. 

¿Cómo recibir apoyo inmediato?

La Línea PAS está disponible las 24 horas los siete días de la semana en el 1-800-981-0023. Recuerde que su llamada es gratis y confidencial. 

Si usted está en otra parte de Estados Unidos, encuentre más información en español sobre cómo recibir apoyo emocional para usted o un ser querido.

¿Qué hacer para superar su situación?

  • Consulte con un especialista de la salud confiable
  • Cuídese a sí mismo: aliméntese adecuadamente, haga ejercicio, duerma lo suficiente, descanse cuando lo necesite y trate de mantener su rutina.
  • Esté en contacto con otras personas: evite aislarse de los demás. Pase tiempo con sus seres queridos.
  • Evite consumir alcohol y otras drogas: a largo plazo, el consumo de sustancias adictivas como el alcohol y otras drogas solo aumentan los niveles de estrés.

¿Cómo ayudar a un ser querido que tiene una crisis?

Cada 13 minutos una persona se quita la vida en Estados Unidos. El suicidio es prevenible y todos tenemos un rol en el esfuerzo de ayudar a salvar vidas y revertir el aumento en las tasas de suicidio.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: