La Isla Oeste

Jóvenes de escasos recursos reciben beca deportiva

Mayaguez. Un grupo de 50 niños de escasos recursos recibieron una beca deportiva para desarrollarse en la disciplina del fútbol y atletismo, informó la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC).

La beca valorada en $2 mil dólares, incluye clínicas semanales que se llevarán a cabo en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa y uniformes. La entrega del beneficio se dio en el referido Estadio Centroamericano, durante el juego de la CONCACAF de Puerto Rico vs. Guatemala.

“Reconocemos la importancia que tienen los deportes en nuestra comunidad. Son una herramienta para que nuestros niños puedan desarrollar y fortalecer otras disciplinas, tales como: trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, respeto, conciencia comunitaria, manejo de emociones entre otras”, dijo Jesús Vélez Vargas, director de ODSEC, en declaraciones escritas.

Se dijo que las clínicas deportivas suponen desarrollar a los niños y jóvenes de entre las edades de 5 a 13 años, en la disciplina de fútbol y atletismo como medio de desarrollo profesional, terapia física y mental. El programa tendrá una duración de seis meses.

Durante la entrega de las becas estuvieron presentes la senadora Evelyn Vázquez y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: