La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Continuarán los aguaceros y tronadas hacia el interior y noroeste del país

Si vive o transita cerca del Río Culebrinas debe tener mucha precaución, puesto a que anoche tuvo una crecida significativa. Hoy, esa zona podría recibir más precipitaciones.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Continuamos bajo un patrón meteorológico muy variable. El día comienza con cielos despejados y con temperaturas muy calurosas, que van aumentando de cara al mediodía; sin embargo, cada tarde observamos la formación de fuertes lluvias y tronadas. Hoy, el mayor potencial será entre Ciales-norte de Cabo Rojo-Aguadilla; también hacia porciones del área metropolitana. No descarte la posibilidad de inundaciones; sobre todo esté atento a lugares como el Río Culebrinas, que ha recibido mucha lluvia en los pasados días. Entretanto, sectores del sureste e islas municipio estarían recibiendo la entrada de algunos chubascos. 

Por otro lado, las condiciones marítimas prevalecen con olas de 3 a 5 pies de altura a través del Atlántico, con un riesgo moderado de corrientes a través de sus costas, y de 1 a 5 pies en el Caribe, con un riesgo bajo de corrientes en sus costas. En cuanto al trópico, hay dos sistemas con bajo potencial ciclónico entre las Antillas Menores y África. El primero es la onda que está a mitad de camino, en el centro del Atlántico. Vientos cortantes deben limitar su formación; sin embargo, la próxima semana pudiera ser más activa en términos de formación de sistemas. De hecho, tras esta onda hay otra más cercana a África, también con bajo potencial ciclónico. La estaremos vigilando para inicios de la próxima semana.

Hay un tercer sistema con un moderado potencial ciclónico, rumbo a Florida. Su potencial ha incrementado, así que es posible que de ahí surja un ciclón tropical, en las aguas del Golfo. Los estados entre Texas y Luisiana deben estar atentos a su desarrollo. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: