La Isla Oeste

Municipio de Aguadilla presenta una demanda colectiva contra MAPFRE

El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, anunció hoy que su municipio presentó una demanda colectiva en el Tribunal Superior de Aguadilla contra MAPFRE PRAICO Insurance Company (“MAPFRE”) por no pagar adecuadamente el reclamo de seguro del municipio por daños a las propiedades causados por el huracán María.

Al igual que muchos otros municipios y agencias gubernamentales en Puerto Rico, Aguadilla ha recibido solo pagos nominales de MAPFRE, incluso después de haber pagado primas durante muchos años, destacó el primer ejecutivo de Aguadilla en un comunicado.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para resolver este reclamo con MAPFRE, pero la aseguradora parece estar más interesada en jugar y retrasar el pago que en pagarnos lo que se nos debe, según nuestras pólizas”, dijo Méndez. “Nuestro municipio ha recibido menos de $3.0 millones de MAPFRE por daños que costarán decenas de millones de dólares para realizar las reparaciones”.

Aguadilla presentó la demanda como una acción de clase, en nombre de sí mismo y de todos los demás municipios, agencias gubernamentales y sub agencias que fueron mal pagadas por MAPFRE en sus reclamos de seguro por daños causados por el huracán María.

“Las aseguradoras han tenido a decenas de agencias gubernamentales de Puerto Rico como rehenes por casi dos años, y eso tiene un impacto terrible en las comunidades y en las familias. Creo que todos debemos luchar por el alivio”, dijo Méndez.

Hace casi un año, la legislatura de Puerto Rico enmendó el código de seguro para abordar un patrón y una práctica de demoras y pagos insuficientes por parte de la industria de seguros. La legislatura describió la respuesta de la industria de seguros al huracán María como “una plaga de demoras, mala administración y reiteradas violaciones” del código de seguro. Un año después, muy poco ha cambiado, agregó el alcalde en el parte de prensa.

“No me quedaré de brazos cruzados y dejar pasar el segundo aniversario del huracán María sin tomar medidas”, dijo el alcalde. “Tampoco me siento cómodo viendo a otros en espera, así que he decidido presentar una demanda colectiva para tratar de representar a otros municipios y agencias gubernamentales que también están siendo maltratados por MAPFRE”.

El municipio contrató al bufete de abogados especialista en la recuperación de desastres, Weisbrod Matteis & Copley PLLC (“WMC”), reconocido a nivel nacional, para presentar su demanda contra MAPFRE. “Apoyamos al alcalde Méndez y a su equipo y comprometeremos el tiempo y los recursos necesarios”, dijo Juan Saavedra-Castro, abogado principal de Aguadilla y el socio a cargo de la oficina de WMC en San Juan .

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: