Abren centros de educación temprana en horario especial

La Secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, informó que 91 centros que atienden menores en los centros Head Start (HS) & Early Head Start (EHS), así como 78 Proveedores de Servicios del Programa para el Cuidado y Desarrollo del Niño (Child Care), recibirán a todo niño de la comunidad dentro de las edades de 0 a 5 años, de éstos haber perdido su centro de cuido o sus padres hayan perdido su hogar.

“Ante la realidad que viven nuestras familias luego del paso del Huracán María, se hizo una petición al gobierno federal para obtener una dispensa que permita que menores fuera del programa de Head Start, Early Head Start y Child Care puedan recibir servicios en los centros. Tenemos que ser sensibles ante los enormes retos que enfrentan las familias en estos momentos. La solidaridad debe ser la norma,” explicó la Secretaria.

Los programas de Head Start & Early Head Start y Child Care son administrados por la Administración de Cuidado y Desarrollo de la Niñez (ACUDEN) del Departamento de la Familia. Esta tiene a su cargo 184 centros Head Start y 48 ambientes Early Head Start en ocho municipios.  Estos son Aguadilla, San Sebastián, Sabana Grande, Peñuelas, Fajardo,  Vega Baja y Yabucoa.  Así mismo delega fondos a 78 centros de cuido del Programa Child Care a nivel de toda la isla incluyendo Vieques y Culebra.

La administradora de ACUDEN, la Dra. Nayda Negrón informó que “de los 184 centros de Head Start & Early Head Start que administramos, 91 están ofreciendo servicios al igual que 51 de los 78 del Programa Child Care en un periodo de 4 horas diarias por la limitación de energía. Sin embargo, todos los centros que ofrecen servicios tienen agua potable disponible,” aseguró la funcionaria.

“Aí mismo, la administradora explicó que los centros abiertos cumplen con la regulaciones de seguridad, iluminación y buena ventilación requeridas. Además, se está trabajando un currículo alterno que atiende la parte socioemocional de los niños y niñas que asistan, “ aseguró la doctora Negrón.  

Por su parte, la Secretaria Andújar informó que “el beneficio permanecerá activo hasta el mes de diciembre. De ser necesario se solicitará una extesión de la dispensa.  Nuestro norte es asegurar el bienestar de todo menor que tenga necesidad de servicios y seguiremos brindando apoyo a los menores en todo centro disponible para ello, así lo ha solicitado el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló para quien la salud y seguridad de los niños ha sido una prioridad en esta emergencia,” aseguró.  

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.