Skip to content

30 segundos cuentan las razones para no fumar

El consumo de tabaco se ha convertido en una de las principales amenazas de salud a nivel mundial.

Según datos ofrecidos por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), cerca de 7 millones de personas mueren al año debido a este hábito.

Se estima que para el 2018 en Estados Unidos 1,735,350 fumadores serán diagnosticados con cáncer y 609,640 morirán a causa de esta enfermedad.

Este hábito afecta el sistema respiratorio, produce envejecimiento más rápido, daña los pulmones, hasta provocar cáncer o efisema.

En los hombres, ocasiona problemas de fertilidad ya que disminuye la cantidad de espermatozoides producidos; mientras que en la mujer en estado de embarazo provoca nacimientos de bebés de bajo peso.

Por otro lado, también provoca mal aliento, dedos y dientes amarillos, olor corporal a nicotina, cansancio y fatiga.

La buena noticia es que este problema es prevenible.

La administradora de la ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes, anunció el viernes, 15 de febrero -Día de No Fumar- el lanzamiento de una campaña a través de las redes sociales Facebook y Twitter para concienciar sobre el peligro de fumar, así como prevenir el inicio de su consumo, particularmente en los jóvenes. Este es un esfuerzo conjunto a la labor preventiva que realiza la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, acotó.

“En ASSMCA hemos lanzado una campaña de información y concienciación en las redes sociales, que constará de una serie de anuncios de 30 segundos y piezas de comunicación gráficas”, indicó la señora Roig.

“De igual forma, incluiremos información sobre los beneficios de dejar de fumar, mitos y realidades sobre el cigarrillo, el humo de segunda y tercera mano, entre otros temas de interés”, añadió.

Otra pieza de la campaña es una invitación a las personas a someter sus videos con el hashtag #YoDecidoNoFumar a la Página de Facebook ASSMCAOnline.

“Queremos que las personas sean parte de este esfuerzo y preparen sus propios videos caseros, cuya duración no exceda de 30 segundos.  En estos videos, que se evaluarán para luego subirlo a nuestras redes, las personas deberán expresar sus razones para no fumar”, acotó.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: