Skip to content

360 mil boricuas ciegos

San Juan. Puerto Rico cuenta con la incidencia de ceguera más alta de todos los territorios de Estados Unidos, reportando al día de hoy 360 mil puertorriqueños que padecen de ceguera o de problemas de visión severo, según datos ofrecidos por el Colegio de Optómetras de Puerto Rico tomados del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

Este es tema de discusión el Congreso del Colegio de Optometría 2016 titulado: “The Eye Widow to your Health”, celebrado por la Asociación Americana de Optometría, este fin de semana en el hotel Condado Plaza Hilton en San Juan, donde buscan trabajar estrategias que disminuyan el problema.

El Colegio de Optómetras de Puerto Rico reiteró en un comunicado que no baja la guardia en la lucha por que se apruebe legislación que le permita a los Optómetras en la Isla a recetar como se los acredita su educación doctoral.

Recordaron que la Cámara de Representantes, bajo la incumbencia de Jaime Perelló y la Comisión de Salud presidida por la representante Lydia Méndez, rechazó el Proyecto del Senado 991, que suponía ayudaría a disminuir las incidencias atendiendo las condiciones a tiempo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: