Skip to content

45 familias de ingresos moderados reciben financiamiento en Lajas

Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda anuncia financiamiento de $3.5 millones para proyecto de viviendas que beneficia a familias afectadas por huracanes y temblores

Lajas. La directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González anunció este martes que la agencia otorgó un financiamiento por $3,567,000 para el desarrollo del proyecto Extensión Estancias del Parra II en el municipio de Lajas.

 “Hemos otorgado el financiamiento para que este importante proyecto pueda completarse y de esta forma satisfacer la demanda de vivienda en esta área del suroeste de la Isla”, comentó Fernández González en declaraciones escritas.

El financiamiento otorgado será para comprar y completar el desarrollo de 45 unidades del Proyecto Extensión Estancias del Parra II, y adquirir un remanente de tierra para un posible desarrollo futuro de unidades adicionales. Las 45 unidades constan de 38 unidades de tres habitaciones y dos baños y siete unidades de tres habitaciones y un baño. “Al proveer este financiamiento la AFV está asistiendo para que se realicen los trabajos directos e indirectos necesarios para completar este proyecto y contribuir al inventario de viviendas”, explicó Fernández González.

Por su parte el desarrollador del proyecto, Ramón Misla, comentó que el mismo “proveerá una excelente opción de viviendas, principalmente a familias que aún sufren las consecuencias causadas por el huracán María así como de los temblores que afectaron toda esta zona suroeste. En adición representa un nuevo inicio del desarrollo de viviendas en la zona, en un momento ideal dónde los compradores cuentan con alternativas de financiamiento hipotecario con bajos intereses y programas de incentivos”.

El proyecto de viviendas unifamiliar está localizado en el Barrio Santa Rosa en la carretera PR-116, KM. 0.3 del Municipio de Lajas.  El mismo va dirigido a familia de ingresos moderados en Lajas y áreas limítrofes.

Este financiamiento fue facilitado por el área de proyectos multifamiliares de la AFV. Además, para información sobre productos hipotecarios puede comunicarse con elárea de proyectos unifamiliares de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!