Skip to content

8 minihábitos que te ayudarán a lograr tus resultados

Por Dra. Marieli Rios Perez / Emprendimiento Emocional

Estamos comenzando el segundo mes del año 2020 y es precisamente en este momento que muchos se sienten frustrados porque arrancó el año y no han comenzado con esas resoluciones, planes y/o metas que se habían propuesto. 

Muchas veces las metas y objetivos de inicio de año fracasan porque son demasiado grandes.  Es importante entender que lo que fracasa es la estrategia (el cómo lo estamos haciendo) no eres tú. 

El problema es que pensamos que fracasamos y esos pensamientos generan en nosotros tristeza, frustración, desesperanza.  Y tendemos a abandonar nuestros, planes, metas y objetivos.

Quiero que sepas que no hay nada malo en tí.  Solo debes cambiar la estrategia.  Los grandes resultados no se consiguen con una sola cosa, o un gran esfuerzo.  Sino con pequeños esfuerzos.  Las pequeñas acciones marcan una gran diferencia:

  • Ejemplo:
    • Una pagina al día
    • Una fruta al día
    • Una nueva idea al día
    • Un compromiso al día
    • Un cliente al día

¿Qué son minihábitos?

Son pequeños pasos repetidos.  Es una repetición obstinada (se hacen parte de rutina).  Solo debes confiar en el proceso y premiar cada uno de tus avances. Ninguno es pequeño.

Raimon Samso en su libro Tu mentor de Negocios comparte 8 pequeños minihábitos que te ayudarán a lograr tus resultados.

  1. Diseña tu futuro: Trabaja con tu visión.
  2. Ten una misión: Contesta el ¿para qué?.  En este momento no pensarás en el ¿cómo?.
  3. Sirve de inspiración:  Igual que tu te has dejado influenciar de otros, no importa cual sea tu proyecto inspira a otros, comparte tu conocimiento y experiencias.
  4. No dejes de aprender: Martin Seligman (pionero de la psicología positiva) identifica dos predictores de la felicidad:
    1. Gratitud
    1. Amor por aprender
  5. Sigue descubriendote como ser humano
  6. Ama y disfruta el proceso, es más importante que el resultado. Las personas ganadoras y exitosas hacen cosas que los demás no hacen.  Siguen tratando.
  7. Persevera – Sé disciplinado, no se trata de ser sacrificado. Se trata de disciplina con tus hábitos.
  8. Toma pequeños riesgos.

En este momento tenemos que parar, sentir, buscar nuestro enfoque y comenzar a manejar lo pequeño. Sólo así lograremos lo grande que tanto soñamos.  Es en lo pequeño en donde empiezan los cambios.

La inteligencia emocional se puede aprender y es una herramienta muy valiosa en el proceso de emprender.  Conoce cómo se desarrolla la inteligencia emocional y cómo el emprendimiento emocional es la nueva manera de conectar con tus emociones y pensamientos para prender y emprender.

Te invito al Seminario de Emprendimiento Emocional Online en vivo el sábado, 8 de febrero de 2020.

La autora es doctora en Psicología Industrial Organizacional. Experta en comportamiento y especialista en inteligencia emocional. Catedrática Auxiliar Recinto Universitario de Mayagüez. Ayuda a las personas a tomar el control de su mente y emociones para que puedan emprender ese nuevo proyecto de vida, profesional o negocio.

Puedes seguirle en sus redes sociales

  • Facebook – Dra. Marielí RiosInstagram – dra.marielirios
  • Linkedin – Dra. Marielí Rios
  • Página web – https://dramarielirios.com/

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: