Skip to content

9 resoluciones de año nuevo para tu embarazo

Si usted es una mujer que está embarazada o que planifica tener un bebé en un futuro cercano, tome una resolución de año nuevo de permanecer lo más saludable posible.

Es la exhortación de March of Dimes Foundation, y como primer paso le recomienda empezar a tomar un multivitamínico diario que contiene la vitamina B ácido fólico, incluso si no está tratando de quedar embarazada.

“Su salud antes y después del ebarazo tiene un impacto directo en su bebé”, señala la Dra. Siobhan Dolan, asesora médica de March of Dimes y coautora del libro de la organización sin fines de lucro Healthy Mom, Healthy Baby: The Ultimate Pregnancy Guide. “La buena noticia es que hay muchas cosas que puede hacer como futura madre que pueden proteger su propia salud y ayudarla a tener un bebé sano”.

La Dra. Dolan dice que también es buena idea comer alimentos que contienen folato, la forma natural del ácido fólico, incluyendo lentejas, verduras de hoja verde, frijoles negros y jugo de naranja. En adición, algunos alimentos están fortificados con ácido fólico, incluyendo productos de grano enriquecidos como el pan, cereal, y pasta; y productos de masas de maíz como tortilla chips (nachos) y tacos.

Además de tomar un multivitamínico diario que contiene ácido fólico para prevenir los graves defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal, las mujeres pueden tomar otras medidas para evitar infecciones que pueden hacerles daño a ellas y a sus bebés durante el embarazo. Las enfermedades alimentarias, los virus, y los parásitos pueden causar defectos de nacimiento y discapacidades de toda la vida tales como la pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje. Otras resoluciones de March of Dimes para las futuras madres:

  • Esté al día con sus vacunas. Hable con su proveedor de atención médica sobre las vacunas que debería recibir antes y durante el embarazo, incluyendo la vacuna contra la gripe y el refuerzo Tdap.
  • No coma carne cruda o poca cocida, huevos crudos o líquidos, jugos o productos lácteos sin pasteurizar (crudos), coles crudos – o productos hechos con ellos. |
  • Trate los alimentos con seguridad. Asegúrese de lavar todos los cuchillos, utensilios, tablas para cortar, y platos utilizados para preparar carne, pescado o ave crudo antes de que entren en contacto con otros alimentos.
  • Mantenga una buena higiene. Lave las manos a menudo con jabón y agua, especialmente antes de preparar o comer alimentos; después de estar en contacto con mascotas u otros animales; y después de cambiar pañales o limpiarle la nariz a un niño.
  • No ponga en su boca los alimentos, utensilios, tazas para beber o chupetes de un niño pequeño.
  • Protéjase de animales e insectos portadores de enfermedades como el virus del zika, incluyendo los mosquitos. Ello incluye no viajar a zonas en donde el virus está circulando.
  • Evite roedores salvajes o roedores mascota, aves de corral vivas, lagartijas y tortugas durante el embarazo.
  • ¡Deje la limpieza de la caja de desechos del gato en manos de otra persona!

Los defectos de nacimiento afectan a uno de cada 33 bebés nacidos en los Estados Unidos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Enero es el Mes de Prevención de Defectos de Nacimiento, y la semana del 8 al 14 de enero se destina para la Semana de Concientización sobre el Ácido Fólico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: