$90 millones para carretera en Mayagüez

Jenniffer González Colón (Suministrada)

Washington, D.C. Una nueva inversión federal que asciende a $90 millones permitirá que comiencen los arreglos de la carretera PR-2 en Mayagüez, anunció la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

El proyecto mejorará un segmento de 1.4 millas a lo largo de la PR-2 en Mayagüez, incluyendo: la eliminación de semáforos en seis intersecciones, la eliminación del acceso directo y la construcción de calles laterales para tránsito local, peatones y ciclistas. El proyecto también construirá dos puentes de paso elevado y eliminará los semáforos en la intersección de la calle San Juan y la intersección PR-3108.



Los fondos provienen del programa INFRA (Proyectos multimodales de carga y carreteras significativos a nivel nacional) del Departamento de Transportación de los Estados Unidos y son financiados por el presupuesto anual de la agencia bajo el año fiscal 2022. 

INFRA otorga subvenciones competitivas para proyectos multimodales de carga y carreteras de importancia nacional o regional para mejorar la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de carga y personas en zonas rurales y urbanas. áreas

Los fondos que otorga el programa están destinados a proyectos que mejoran la seguridad, generan beneficios económicos, reducen la congestión vehicular, mejoran la resiliencia en busca de mejorar los movimientos críticos de carga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.