Skip to content

A aumentar vacunaciones en Añasco

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

El alcalde de Añasco, Kabir Solares, aseguró que ha llevado el proceso de vacunación con responsabilidad en el municipio que administra, reconociendo que su pueblo es uno donde porcentualmente están bajos en los números de la vacunación comparado con los otros municipios del país.

“Estamos dándole duro a lo que es la vacunación. Sabemos que Añasco es uno de los pueblos donde menos las personas se quieren vacunar. Estamos exhortando a la ciudadanía, por favor, esto tiene que ver con la salud, esto tiene que ver con sus hijos, esto tiene que ver con su familia. No hay excusas”; sostuvo el primer ejecutivo anasqueño.

Agregó, en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM, que se estableció un centro de vacunación permanente en el área recreativa del Castillo y que además allí , todos los viernes, se realizan las pruebas para detectar el Covid 19.

“Hemos comenzado a ir directamente a los barrios y a los sectores. Tenemos un centro activo, donde todos los días, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde, estamos disponibles con las tres vacunas para que el pueblo pueda ir y pueda escoger la vacuna que necesite”; precisó.

Detalló que se han realizado actividades de vacunación masiva y otras coordinaciones con organizaciones sin fines de lucro y otros sectores para vacunar a la población. “Adicional el Departamento de Salud tiene una iniciativa que es ‘Salud toca a tu puerta’ donde vamos a ir casa por casa con el Departamento de Salud, de la mano con el Gobierno Central, para que todo aquel que todavía no ha podido vacunarse, tenga la oportunidad de hacerlo.”

Vacunación compulsoria a empleados

Por otro lado, el alcalde de Añasco aseguró que se encuentra trabajando en lo que será la orden general para que como municipio, poder trabajar y seguir de la mano las recomendaciones del Gobernador, Pedro Pierluisi, sobre las medidas de seguridad a tomarse para tratar de atajar los contagios al virus del Covid 19.

“Se le va a estar orientando al personal, se va a estar trabajando directamente con ellos. Ya hemos pedido lo que son las identificaciones, las tarjetas de las vacunas de los empleados, para nosotros mantener un récord de quién está vacunado y quién no y poder seguir trabajando.”

Según el alcalde, la orden general debe salir dentro de poco para poder compartirla con los empleados y estos tomen las medidas. Mencionó que ha recibido recomendaciones del epidemiólogo de su municipio para incluirlas en esta Orden Ejecutiva.

Noches de Artesanías

Con el propósito de ayudar a los pequeños comerciantes y artesanos que debido a la pandemia han sufrido y se han afectado económicamente, Solares anunció que se establecieron en su municipio las Noches de Artesanía.

“Es una iniciativa que queremos hacer todos los viernes, Noches de Artesanías, en la segunda plaza más grande de Puerto Rico. Queremos aprovechar el espacio, queremos darle la oportunidad para que ellos monten sus mesas, muestren al pueblo lo que tienen, poder ayudarlos a ellos en esta crisis que ha habido de la pandemia y poder darle la mano a los comerciantes”; expresó Solares.

Detalló que cada viernes las actividades comenzarán a las cinco de la tarde y habrá música en vivo para el deleite de los asistentes.

Instó a la ciudadanía a que asistan tomando todas las medidas de seguridad y protección para prevenir los contagios al Covid 19. “Es requerido el uso de mascarilla. Cada artesano va a tener su espacio razonable para que no haya aglomeramiento entre las personas. Van a hacer unas noches familiares, entretenidas y le vamos a dar alegría al pueblo”; señaló.

Las expresiones del alcalde de Añasco, Kabir Solares, se dieron ayer viernes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!