Skip to content

A cárcel cuarteto por ultimar comerciante en Cabo Rojo

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Mayagüez. El juez Luis Vélez Vélez,  del Tribunal de Mayagüez,  encontró causa para arresto contra los cuatro sujetos sospechosos de asesinar al comerciante caborrojeño Elton Ortíz Toro, de 71 años.

Estos fueron identificados como Gerardo Lugo Martínez de 28 años, Alexander Avilés Asencio de 22, Benjamín Suarez Urban de 39 y Juan Seda Troche de 22, quienes enfrentan cargos por asesinato en primer grado, robo agravado y Ley de Armas.

Esta mañana, la fiscal Rosa Acevedo ordenó la radicación de cargos en ausencia contra Avilés Asencio, a quien el magistrado fijó una fianza de $1 millón. No obstante, el joven fue arrestado posteriormente y también fue procesado.

Se dijo que a Seda Troche y a Suarez Urban, el juez les fijó una fianza de $1.5 millones; y a Lugo Martínez  una fianza de $400,000.

La víctima, un propietario de la tienda de souvenirs Mega Novedades, que ubica en la carretera PR 308,  a la altura del kilómetro 3.7 en Puerto Real, fue ultimado a puñaladas y degollado el pasado 3 de febrero.

Su cuerpo fue encontrado por un vecino, a eso de las 8:50 am, en la sala en el segundo nivel de su residencia ubicada.

El director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, capitán Joel González, explicó que los cuatro imputados “en común y mutuo acuerdo penetraron la residencia del señor comerciante y le infligieron varias heridas que le causaron la muerte, para llevarse pertenencias de su residencia”.

El caso fue investigado por el agente Julio Rosario de la División de Homicidios del CIC área de Mayagüez, y la fiscal Rosa Acevedo.

El cuarteto fue ingresado a la cárcel de Las Cucharas en Ponce, tras no prestar sus respectivas fianzas.

Se exhorta la ciudadanía que de tener información que ayude al esclarecimiento de un caso, se comuniquen al la línea confidencial  787-343-2020.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

3 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: