A conquistar certamen Hipanomérica en República Dominicana

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Mañana lunes, 2 de agosto parte hacia la República Dominicana la delegación de Puerto Rico para conquistar el certamen Miss & Míster Hispanoamérica 2021 en su decimosexta edición y donde ocho de los diez participantes son de nuestra área Oeste. Así lo destacó Daisy Cruz Díaz directora nacional del certamen y quien también competirá representando a la Isla en la competencia de Miss. Petite Hispanoamérica Nacional.

“La realidad es que no es fácil porque yo también compito. No es que yo estoy preparándolos y ya. Tengo doble responsabilidad, trabajar para mí y trabajar para ellos y no ha sido nada fácil, pero todo se puede”; comentó Cruz Díaz, quien es natural de Caguas y radica en el pueblo de Isabela.

Cruz Díaz especificó, en entrevista radial para WABA 850 AM, que este certamen en un evento creado por el ponceño Juan Laporte, director internacional de ‘Queen of the Continents’, ‘Universal Model Look’, Miss Belleza Turismo y donde competirán con 25 países en un hotel del área de la capital dominicana, Santo Domingo.

Naishaly Vélez participará en la categoría ‘Queen Teen of the Continental’, es natural de Moca, tiene 18 años y está en su primer año de universidad. “Nada es imposible. Si tienen un sueño, que lo hagan, que no se detengan hasta que lo logren. Nada es imposible en esta vida. Todo se puede”; expresó la joven como mensaje motivador a la juventud.

En la categoría, Mr. Clásico Universal Model Look, participará Elvin Acevedo de 41 años y residente de la ciudad de Aguadilla, “Yo empecé a tomar clases de actuación, de momento ya estaba modelando y ya estoy aquí y me gusta, me entretengo y la experiencia es única”; señaló Acevedo quien confesó que nunca ha participado de certamen alguno y ni por su mente le había pasado.

Mientras, que natural de Aguada, participará en la categoría Mr. Teen Universal Model Look, Jeremy López de 19 años de edad. “Es mi primera vez que voy a competir y más representando a Puerto Rico en un certamen internacional. Yo voy dedicado a dar lo mejor de mí”; precisó.

“Vamos a competir, pero vamos a competir contra nosotros mismos, no contra nuestros compañeros. Con nuestros compañeros vamos a disfrutar, a conocer, a intercambiar culturas, ideas y pensamientos. Todos somos buenos. Nuestros compañeros van a hacerlo excelente también. Siempre va a ganar uno, pero va a ganar el que ejecute mejor, si no ganamos, en qué podemos seguir mejorando”; puntualizó la directora nacional.

Además de los jóvenes entrevistados en WABA 850 AM, competirán: Josielis Cortes en la categoría, Little Hispanoamérica Caribbean Island, Natalee Ríos en Mrs. Hispanoamérica Puerto Rico, Tatiana Soto en Miss Queen of the Continental y Rosa González en la categoría Reina Plus Hispanoamérica Nacional.

La preparación de los participantes para este certamen estuvo a cargo de la academia y escuela de bellas artes Living the Arts que está ubicado en las facilidades de la Escuela Arístides Maisonave en el barrio Aceitunas de Moca y que es dirigido por Carlos Muñiz Varela y la propia Daisy Cruz Díaz.

Según Cruz Díaz, en este certamen no buscan belleza como tal, sino que buscan que sean coherentes, inteligentes, extrovertidos mientras miden pasarela, postura, proyección escénica, siendo el fuerte el desenvolvimiento del participante. Se evaluará además la etiqueta en la mesa, traje de noche, traje de baño, aspecto típico, talento, preguntas, fotos oficiales y gala final. El mismo se llevará a cabo del tres al siete de agosto de 2021.

Las expresiones de los participantes del Certamen Hispanoamérica se dieron recientemente en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.