Skip to content

A decisivo la final de sóftbol femenino LAI

Este sábado será el partido decisivo en la final del sóftbol femenino de la LAI. (Foto por L. Minguela / LAI)

Ponce. Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez noquearon, 11-4, a las Tigresas de la Universidad Interamericana este viernes en el segundo partido de la serie final de sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El encuentro decisivo para definir el campeonato será este sábado a las 11:00 a.m. en el polideportivo Frankie Colón ubicado en Los Caobos, Ponce.

Las Juanas de la UPR De Mayagüez empezó temprano a tronar los bates contra sus rivales, que había tomado ventaja el pasado miércoles en la serie (4-3). El ramillete de carreras comenzó en la primera entrada adelantando en la pizarra 2-1. Luego sumaron nueve carreras corridas en el segundo y tercer episodio del drama universitario para finalizar, 11-4.

El trabajo colectivo de las Juanas fue de ocho imparables teniendo con efectividad perfecta a la jardinera central P. Jorge con 2-2, una carrera y dos impulsadas. Estas fueron envasadas seis veces y solo se poncharon cuatro veces. La lanzadora ganadora fue C. Martínez con cinco entradas completas permitiendo siete imparables, cuatro carreras, dando tres bases por bola y cero ponches.

La labor del montículo de las Tigresas de la Interamericana fue repartida entre M. Casiano, A. Casiano y A. González.

Por su parte, las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez ganaron el tercer lugar del torneo. Estas derrotaron 4-2 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en la localidad sureña.

La entrada es libre de costo. Para todo evento se requiere mascarilla y vacunación con dos dosis.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!