Skip to content

A donar vida en el Oeste

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Ante la necesidad y escasez de sangre en los abastos del Banco de Sangre de Servicios Mutuos  de Puerto Rico, debido a la pandemia, los Club Altrusas de Aguadilla y Moca, la fraternidad Phi Delta Gamma, Capítulo PSI y el Municipio de Moca, organizaron una sangría masiva para facilitarle a la ciudadanía del área Oeste este regalo de vida y no tengan que trasladarse al área metropolitana a donar sangre.

Rosa Haydee Rosado, presidenta del Club Altrusa de Moca, invitó a la ciudadanía a participar de esta sangría denominada ‘Donar sangre es un regalo de vida, cada gota cuenta’ que se llevará a cabo mañana martes, 21 de diciembre en el Centro Tecnológico de Moca.

“Tenemos que unirnos con esta donación de sangre a beneficio de Banco de Sangre de Puerto Rico”; exclamó Rosado, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, al tiempo que informó que la misma se realizará desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.  

“Necistamos…sabemos que estamos de fiesta. Estamos en Navidad, que es una época bien memorable, pero nuestros pacientes, nuestra gente…no sabemos lo que pueda surgir en cuestión de accidentes. Vamos a donar”; indicó Rosado.

Para donar sangre mañana las personas deben llevar una identificación con foto. “Toda persona mayor de 18 años que esté en buen estado de salud, puede ser donante”.

Los diabéticos controlados con insulina, los hipertensos con presión controlada, también pueden ser donantes y no se tienen que estar en ayuno.

Mientras que los jóvenes de 16 y 17 años de edad que deseen donar sangre, requieren una certificación de sus padres o tutores, pero el mismo Banco de Sangre le proveerá el formulario en el Centro Tecnológico de Moca para que allí mismo lo puedan completar.

Rosado repitió el lema del Banco de Sangre: “Deje que tu sangre llegue al corazón de los tuyos”.

Las expresiones de Rosa Haydee Rosado, presidenta del Club Altrusa de Moca, se dieron recientemente durante e la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com | + posts

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!