La Isla Oeste

A fiscalía mujer por maltrato de animales

La Policía allanó la residencia en Buenaventura en Mayagüez, donde rescataron doce gatos y cuatro perros en condiciones deplorables.

Suministrado

Mayagüez. En horas de la tarde de hoy agentes adscritos a la Oficina del Coordinador de Ley 154 Para el Bienestar y Protección de los Animales, allanaron una residencia en la calle Magnolia Urbanización Buenaventura en Mayagüez, donde rescataron doce gatos y cuatro perros en condiciones deplorables.

El allanamiento se produjo a la 1:40 pm, a raíz de querellas y quejas de vecinos del lugar, donde la querellada, identificada como Elsie Cintrón Acosta,  encargada de los animales, alegadamente los mantenía sin proveerle el cuidado mínimo que establece la ley.

“Estaban encerrados en cajones rojo de leche y en los cuartos sin luz sin salida al patio”, señaló el agente Luis Vélez Borrero, coordinador de Ley 154 en Mayagüez, a preguntas de La Isla Oeste.

Voluntariado en pro del rescate de animales se personó al lugar, llevándose en custodia a las víctimas al cuidado de la organización Huellitas de la Montaña.

Estuvieron presentes personal del Departamento de la Familia, la Policía Municipal y Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión del agente Velez Borrero, quien levantó querella bajo el  artículo 2 por Confinamiento de Animales de la Ley 154.

La orden de allanamiento fue expedida por la jueza María del Pilar Vázquez. El fiscal José Criado ordenó citar a Cintrón Acosta, para el 24 de agosto, para posible radicación de cargos.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: