
San Juan. La Cámara de Representantes ratificó la Resolución de la Cámara 769, con el propósito de investigar los protocolos de protección y seguridad que cobijan los recursos naturales de Puerto Rico, y que se encuentran bajo la jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Esta medida busca auscultar las medidas de vigilancias de los recursos naturales existentes, la rotulación sobre las medidas punitivas en caso de violación y las medidas tomadas para fiscalizar el cumplimiento de las leyes protectoras del medio ambiente.
En su turno, la autora de la medida, la legisladora por el Distrito 21, Lydia Méndez Silva explicó que es meritorio tomar acción debido al alto crimen ambiental que ha afectado a la isla. “El pasado mes de junio vimos cómo unos sujetos hicieron un fuego en el mangle en el Cayo Caracoles en la Parguera de Lajas. Esto no puede suceder, y es por eso y otros crímenes ambientales realizados en Puerto Rico que debemos tomar acción ya”.
“Puerto Rico es una isla en el Caribe con una gran biodiversidad de recursos naturales. Estos recursos naturales son uno de los más grandes atractivos que tenemos en nuestra tierra y son para el disfrute de todo el mundo. El recurso natural del agua es uno de los más preciados e indispensables para la vida”, añadió la legisladora por el Distrito 21.
laislaoeste@gmail.com