Skip to content

A fiscalizar uso correcto de asignaciones federales a Educación

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Ada García Montes, participa hoy de un encuentro con el Secretario del Departamento de Educación Federal

Rincón. La senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, Ada García Montes, quien preside la Comisión de Educación, confirmó que participará hoy con el presidente del Senado, José Luis Dalmau, de un encuentro con el Secretario del Departamento de Educación Federal, Dr. Miguel Cardona, para tratar temas relacionados a los eventos relacionados a la educación pública de Puerto Rico.

La también abogada y maestra del sistema público de enseñanza, señaló que estará muy atenta a los procesos de fiscalización del uso de los fondos públicos en el Departamento de Educación (DE) local.

“Hoy recibimos al Dr. Cardona, quien junto al gobernador Pedro Pierluisi detallará los planes para el desembolso de $3,200 millones en fondos federales que completan la entrega de las asignaciones hechas a Puerto Rico para su sistema de educación mitigar la pandemia del coronavirus. Como legisladora, abogada y maestra, me voy a concentrar en el buen uso de esos fondos, habida cuenta de las males experiencias del pasado”, aseguró.

Para García Montes, la liberación el pasado 2 de junio de $662 millones en subvenciones aprobadas durante el año fiscal federal 2020 para el sistema de educación pública de la Isla, es una renovada oportunidad para lograr altas eficiencias en el manejo de fondos “pero sobre todo, en lograr resultados para nuestros estudiantes. El progreso que todos buscamos tiene un origen probado: una educación de excelencia a todos los niveles”.

La legisladora de distrito, natural de Rincón, señaló además que el secretario Cardona, nacido en Connecticut de padres puertorriqueños de Aguada, es el primer miembro del gabinete de gobierno de Joe Biden en cumplir una visita oficial a Puerto Rico.

“Tener a un boricua en esta posición es otro ejemplo de la importancia que tiene la educación. Cardona es maestro de escuela como yo, logró su doctorado, es un académico de alto nivel que es un ejemplo para todos los estudiantes puertorriqueños”, finalizó.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!