Skip to content

A investigar polémica por el precio de la gasolina

Senador Ramón Ruiz Nieves presidirá vista pública este lunes con DACO y Justicia

La Comisión de Gobierno del Senado, presidida por Ramón Ruiz Nieves, legislador por el distrito de Ponce, celebrará una vista pública este lunes, 18 de octubre de 2021 para atender, en virtud de la Resolución del Senado 63, la polémica sobre el precio de la gasolina en Puerto Rico. La misma se llevará a cabo a las 9:00 am en el Salón de Audiencias María Martínez de Pérez Almiroty del Anexo del Capitolio. Para la misma se ha citado a participar al Departamento de Justicia y al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“A pesar de que en ocasiones ha habido una baja en el precio del petróleo a nivel mundial, en estos momentos el precio de la gasolina a nivel del consumidor puertorriqueño está en su pico más alto desde el 2014, y así lo ha señalado el secretario de DACO, Edan Rivera Rodríguez y concretamente queremos saber cómo esa situación en los mercados internacionales redundan en Puerto Rico”, señaló el también químico de profesión.

Según la página cibernética del DACO, al 15 de octubre de 2021, el precio recomendado de gasolina regular en bomba era entre 86.7 y 89.7 centavos y en el caso de la gasolina premium, entre 94.7 y 98.7 centavos. En el caso del diesel, era de entre 79.7 y 82.7 centavos.

La Resolución del Senado 63 permite a la Comisión de Gobierno del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realizar investigaciones continuas sobre la organización y funcionamiento adecuado de las agencias, departamentos, oficinas y entidades del Gobierno, para determinar si las mismas están cumpliendo con las leyes, reglamentos y programas que le corresponden conforme a su propósito y mandato. 

“Para la vista de este próximo lunes, se seguirán todas las reglas establecidas en el Plan de Emergencia para el Covid-19 vigente de la Secretaría del Senado”, finalizó el senador Ruiz Nieves.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!