Ponce. Juan L. Cornier Torres renunció esta mañana a la vista preliminar en su contra por el asesinato de la joven sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda.
Almodóvar Ojeda, fue reportada como desaparecida por sus familiares y su cuerpo fue encontrado el 18 de diciembre pasado en el barrio Lago Garza, en Adjuntas.
La vista preliminar del caso se vería hoy en la Sala 402 de la jueza Zahira Torres Moro en el Centro Judicial de Ponce. La magistrada dio no ha lugar a una solicitud de la defensa, el licenciado Juan De Jesús Vélez, para paralizar la vista.
Tras esto, renunció al proceso, por lo que ahora el grafiero, conocido como Manwe Uno, pasará a juicio el próximo 26 de febrero. La lectura de acusación fue pautada para el día 4 de ese mes.
El imputado enfrenta cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de pruebas.
También se radicaron cargos contra Carlos Pacheco Santiago, alias Amarillo, de 49 años; y contra Loreinne Bonet Torres, de 25 años, quienes alegadamente colaboraron en el crimen.
De las denuncias se desprende que los hechos ocurrieron el 17 de diciembre en Ponce, cuando alegadamente Cornier Torres le dio muerte a Almodóvar Ojeda, “consistente en que utilizando un arma blanca, le infligió varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte”, según comunicó la secretaria de Justicia Wanda Vázquez. Luego presuntamente destruyó y escondió prueba relacionada al delito de asesinato, utilizando bolsas negras para envolver el cuerpo, el cual llevó en una guagua Nissan Pathfinder hasta Adjuntas, donde lanzó el cuerpo a orillas de la carretera.
La guagua fue encontrada estacionada en la marquesina de la casa de Manwe Uno.
laislaoeste@gmail.com
Y por qué la mato?