Skip to content

A juicio por agresión esposo de exalcaldesa de Aguadilla

El Tribunal de Aguadilla determinó no causa en un cargo de alteración de la paz, pero en el cargo de agresión se envió para juicio.

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El licenciado Ivandeluis Miranda Vélez, abogado de la defensa de Jonathan González Flores -esposo de la ex alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez-, aseguró estar preparado para la próxima etapa donde su representado enfrentará un cargo, menos grave, por agresión.

“Nosotros estamos preparados para ver este caso en cualquier momento. No es un caso que tenga mucha dificultad en la prueba. Lo que pasa es que cada etapa tiene sus condiciones”, explicó el licenciado Miranda Vélez a La Isla Oeste.

González Flores enfrentó hoy su vista de Regla 6 para determinación de Causa, por dos cargos que le fueron presentados relacionados a choque vehicular que tuvo el pasado mes de junio.

En el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla se determinó no causa contra González Flores en el cargo de alteración de la paz y en el cargo de agresión se envió para juicio.

“Había uno por alteración a la paz y había uno por agresión. El de alteración a la paz la determinación fue no causa y en el otro se envió para juicio. Lo que significa determinación de causa, es eso mismo, qué hay causa para continuar en el proceso”; expuso el licenciado.

Según el licenciado Ivandeluis Miranda Vélez, abogado de González Flores, explicó que esta vista es una de determinación de causa por los delitos que trae una agente de la policia y no pasa juicio ningún fiscal.

“Los delitos por los cuales el agente estaba trayendo el caso son de naturaleza menos grave lo que significa que ni tan siquiera un fiscal pasa juicio de esos proyectos de denuncias”; explicó Miranda Vélez.

Agregó que es un delito que se trae al tribunal mediante citación siendo una determinación que hace un agente en un escena.

“Se escucharon los testigos. Eran dos cargos que se habían traído a consideración del tribunal. El tribunal hizo determinación de causa en uno y en otro no”; señaló el abogado.

Según se desprende del informe de la policía, el pasado 4 de junio mientras la licenciada Yanitsia Irizarry Méndez conducía por la carretera PR-467, no tomó las debidas precauciones por ley, impactando con la parte frontal lateral derecha al auto Dodge, RAM, color rojo, año 2021, que era conducido por José l. Morell Martínez, quien se encontraba en la vía de rodaje en dirección de norte a sur.

El informe menciona además, que Irizarry Méndez conducía de sur a norte en una guagua GMC Yukon, color negro del año 2008.

Según varios medios regionales y en las redes sociales se alegó además que González Flores se personó al lugar del accidente esa noche y agredió a una de las víctimas del accidente.

Al ser delitos menos graves no se impuso fianza por lo que fue citado para el Tribunal de Aguadilla en el próximo mes de agosto.

“Nosotros tenemos una apreciación de los testimonios y nosotros entendemos y confiamos en que va a salir bien”; concluyó Miranda Vélez en entrevista para La Isla Oeste.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!