Skip to content

A la arena de Boquerón el voleibol de playa de la LAI

Por Zacha I. Acosta

El torneo de voleibol de playa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá su primera de dos clasificatorias este sábado y domingo en el balneario Boquerón en Cabo Rojo.

La participación universitaria es positiva con 17 duplas féminas y 16 parejas masculinas inscritas. La ronda preliminar será en grupos. Las mejores dos universidades clasificarán a la ronda de campeones en llaves de ocho equipos a eliminación doble con cruce olímpico hasta quedar los cuatro semifinalistas.

Los cuatro o tres partidos, dependiendo la confección de los grupos, de cada universidad serán jugados en dos fechas comenzando este fin de semana y finalizando el 3 y 4 de abril. Dos semanas después, 18 y 19 de abril, competirán por el campeonato.

Las instituciones con representación playera en ambas ramas son: Pontificia Universidad Católica, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, Universidad Ana G. Méndez, Caribbean University, Universidad Central de Bayamón, American University, los recintos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, Carolina, Mayagüez, Cayey, Bayamón, Humacao, Arecibo, Utuado y Aguadilla. Mientras, la UPR de Ponce presentarán su equipo en la rama femenina.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: