Skip to content

A la cárcel cuatro individuos por armas y drogas; otro es buscado por la Policía

Cuatro individuos de entre las edades de 20 a 25 años fueron ingresados a la cárcel Las Cucharas en Ponce, al enfrentar cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas y sustancias controladas y no poder prestar una fianza impuesta de $17,500 cada uno.

Un quinto individuo es buscado por las autoriades con una orden de arresto
con $355 mil dólares de fianza, luego de no comparecer al Tribunal de Mayagüez, siendo sospechoso de una tentaiva de asesinato.

Kifran Casiano Arayon enfrenta orden de arresto con fianza de $355 mil.

Los implicados fueron citados ayer tarde al Tribunal de Mayaguez, donde el agente José Acevedo, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales, junto al fiscal Elmer Cuerdas, presentaron la prueba ante el juez municipal Luis O. Vélez Vélez, quien determinó causa para arresto contra todos.

Los imputados por violación a los artículos 401 de la Ley de Sustancias Controladas y por los artículos 5.04 y 6.01 de la Ley de Armas, fueron identificados como Nick Alexis Alayón Gonce de 22 años, Kelvin Alayón Gonce de 21 años, Lennin Alayón Gonce de 25 años y Chris R. Castañeda Alayón de 20 años.

Según las autoridades, estos fueron intervenidos el pasado 26 de marzo, en la calle General Patton # 21, ubicada en el barrio Colombia de Mayagüez, donde se les ocupó una pistola Glock, modelo 22, calibre .40, color gris y negra, con dos cargadores con capacidad para 30 balas cada uno, con un total de 41 balas del mismo calibre, una pistola Glock, calibre .40, color negra, con un cargador con capacidad de 30 balas, con una munición del mismo calibre, un envase de metal, con forma cuadrada, color rojo, conteniendo en su interior aproximadamente 33 gramos (1.2 Onzas) de picadura de marihuana, dos pastillas de color blanco (medicamentos controlados), parafernalia, $639 dólares en efectivo y un vehículo Nissan, Versa, color marrón.

En dicha intervención dos individuos se fueron a la huida. Uno de ellos fue el joven Chris R. Castañeda Alayón, quien se entregó en los predios del Tribunal Municipal de Mayagüez, donde fue puesto bajo arresto y le fue revocada una probatoria que cumplía.

El otro prófugo fue identificado como Kifran A. Casiano, contra quien también se le radicaron cargos en ausencia, por violación a los artículos 93 (Tentativa de asesinato) 5.04, 5.15 y 6.01 de la Ley de Armas y por el artículo 4.01 de la Ley de Sustancias Controladas. El magistrado determinó causa expidiendo una orden de arresto.  

Se exhorta a la ciudadanía de saber del paradero de Kifran A. Casiano Alayón, comunicarse con la División de Arrestos Especiales del CIC de Mayagüez al 787-832-9696 extensiones 1570 a la 1573.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!