Skip to content

A la espera de crucero en Boquerón

Poblado de Boquerón en Cabo Rojo (Foto Suministrada)

Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo esperan con emoción la llegada del primer crucero este lunes

Cabo Rojo. Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo se encuentran emocionados con la llegada, este lunes 14 de marzo, del primer crucero a la zona. Se trata del SeaDream II, que partió del muelle de San Juan y realizará paradas también en Culebrita y Vieques.

El propietario del parador Boquemar en Boquerón, Ángel Rodríguez indicó que la llegada de esta embarcación, con capacidad de 110 pasajeros, representa un acontecimiento sin precedentes. Según Rodríguez, al ser un crucero pequeño puede atracar cerca de la zona. De ahí, los turistas serán transportados en pequeñas embarcaciones hasta llegar al muelle.  

“Los visitantes podrán bajarse directamente en el poblado y tomar diferentes excursiones que ofrece el municipio de Cabo Rojo. Representa un turismo extra para nosotros y esperamos que los comerciantes de todos los pueblos limítrofes vengan a observar este suceso y se beneficien económicamente”, dijo Rodríguez.

Añadió que los turistas visitarán el Faro, La Parguera y finalizarán en Boquerón. Se estima que el crucero estará zarpando aproximadamente a las 6:00pm hacia República Dominicana. “Esperamos que se establezca una punta de lanza para eventos similares con cruceros de otras compañías que puedan llegar a Cabo Rojo y la posibilidad de crear una ruta turística marítima, conectándonos con otras islas del Caribe”.

Rodríguez se mostró esperanzado que en un futuro se apruebe un proyecto para que se realicen mejoras en el calado en la bahía y reciban la visita de cruceros de mayor tamaño. Esto podría representar una inyección económica de gran envergadura para el sector comercial con el establecimiento de nuevos negocios y la creación de más empleos.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!