Skip to content

A las plataformas los levantadores de pesas universitarios desde este martes

Suministrada

Es el segundo evento del Festival Deportivo del primer semestre 2021-2022

San Juan. El Campeonato de Halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) subirá a sus plataformas este martes, y se extenderá hasta el jueves, en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes Central en Santurce.

Serán tres días de alzadas con la participación de nueve universidades en la rama femenina y 10 en la rama masculina. Las categorías a competir por día son: (martes) 56 kilos masc., 48 kilos fem., 62 kilos masc., 53 kilos fem., 69 kilos masc. y 58 kilos fem.; (miércoles) 77 kilos masc., 63 kilos fem., 85 kilos masc., 69 kilos fem., 94 kilos masc. y 75 kilos fem.; (jueves) 105 kilos masc., 90 kilos fem., +105 kilos masc. y +90 kilos fem.

Los campeones defensores son los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

Taekwondo universitario es de las Juanas de la UPR de Mayagüez y los Gallitos de la UPR RP

Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez y los Gallitos de la UPR de Río Piedras se proclamaron el pasado sábado monarcas del torneo de taekwondo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), celebrado en la cancha del Colegio Universitario de San Juan.

Las Juanas de la UPR de Mayagüez con 38 puntos se proclamaron campeonas. Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 36.50 se quedaron con el subcampeonato. Las medallistas de bronce con 28.50 puntos fueron las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). La jerezana de 47 kilos, Sabrina Valderrama, se llevó el galardón de la atleta más valiosa de la competencia al sumar 73 puntos en todos sus combates.

En la rama masculina, los Gallitos de la UPR de Río Piedras lo dieron todo para ser los reyes del taekwondo con 49.50 puntos. La segunda posición la ostentaron los Tigres de la Universidad Interamericana con 32 puntos. Mientras, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez llegaron en el tercer lugar con 24 puntos. El atleta más valioso fue el gallito Luis de Jesús que compitió en la división 63 kilos y sumó 74 puntos. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!