Skip to content

A limpiar hoy la playa del Crash Boat

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Pasando un día de playa, disfrutando de la misma y llevando el mensaje educativo de que las playas son del pueblo, Wilmar Vázquez, portavoz del movimiento En Defensa de Nuestras Playas, invitó a la ciudadanía a participar de una limpieza terrestre y subacuática hoy sábado, 21 de mayo en la playa ‘Crash Boat’ de Aguadilla. 

Esta organización lleva realizando múltiples actividades desde el pasado mes de enero destacándose por la actividad del torneo combativo en la playa de ‘Ocean Park’ hace unos meses atrás. 

“Estos días que nosotros hacemos así de playa, nosotros nos enfocamos en tres pilares. En lo que es la recreación, el disfrute y la unión a través del deporte. La conservación, que ahí es donde viene los recogidos de playas, pero también traemos la educación de cómo se impactan los arrecifes de corales, las especies que se encuentran en nuestros entornos”; explicó Vázquez en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM. 

La lider ambientalista destacó que estas actividades son para toda la familia llevando un mensaje de protección a nuestras playas y que los desarrollos costeros están poniendo en riesgos nuestros recursos naturales. 

“Hay que protegerlas, pero eso viene en mano de la conciencia. La conciencia es de todos. No se lo podemos dejar todo a las agencias gubernamentales. La responsabilidad no se la podemos dejar todo al gobierno sino que nosotros como ciudadanos tenemos que ser conscientes y apoyar los esfuerzos para limpiar las playas”; destacó Vázquez. 

Las actividades en el “Crash Boat’ de Aguadiila comenzarán a las diez de la mañana, aunque están convocando a los buzos certificados desde las ocho de la mañana para la limpieza subacuática. 

Habrá música y charlas educativas. Entre las charlas, una será ofrecida por el grupo ambientalista Surfrider sobre el impacto que tiene la contaminación en los arrecifes de coral. Otra de las charlas estará a cargo de los grupos de tortugueros del Oeste sobre las diferentes especies de tortugas que anidan en estas playas. También habrá clínicas de algunos de los deportes acuáticos y actividades para la niños como la de pintar cocos. 

A las cuatro de la tarde tienen programado un recogido de todos los desperdicios que hay en la playa ‘Crash Boat’ donde se realizará la segregación de materiales encontrados para identificar los plásticos y metales y a su vez llevarlos a las respectivas plantas de reciclajes. 

“Yo quisiera que todos los que amamos las playas, de que todos los que tenemos sentido de pertenencia con nuestra Isla, podamos ir a ver las bellezas que tiene Aguadilla, que tiene Crash Boat en particular, y que ayúdenos a limpiarla, sobretodo”; subrayó la joven. 

Para más información se pueden comunicar al (787) 233-1637. 

Las expresiones de Wilmar Vázquez, líder ambientalista, se dieron el jueves, durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!