A limpiar playas de Aguadilla e Isabela este fin de semana

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

Las organizaciones sin fines de lucro Rescate Playas Borinquen y Puerto Rico Tiene Amor, convocaron, respectivamente, a la ciudadanía a limpiar las playas de Aguadilla e Isabela durante este fin de semana.

Mario Felipe Torres, fundador y presidente de la organización sin fines de lucro Rescate Playas Borinquen, invitó a la ciudadanía a celebrar, junto a ellos, el octavo aniversario de su organización. Estos celebran un evento para repintar la bandera de Puerto Rico, sembrar árboles y recoger basura en el área de Las Ruinas de Punta Borinquen en la Base Ramey de Aguadilla.

Torres mencionó, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, que el evento se llevará a cabo el sábado, 24 de julio de 2021 y que comenzará a las 9:00 de mañana hasta las 12:00 del mediodía con un compartir de refrigerios, música de batucada y hasta una rifa. Las personas que participen deben llevar zapatos cerrados, ropa cómoda y estar positivos para ayudar.

“Nosotros estamos haciendo todo para ponerlo como era antes, como debería ser. Eso debería ser como un parque recreativo. Nosotros estamos haciendo los senderos también”; detalló Torres asegurando que su organización invierte alrededor de $1,350 mensuales en el mantenimiento de las áreas verdes.

Punta Borinquen está compuesta de seis zonas ecológicas en tres etapas históricas diferentes. “La meta de nosotros es mantener esa área, proteger la naturaleza para que después la comunidad pueda llegar al área. Nuestra meta es ser el corredor ecológico y recreacional del noroeste de Puerto Rico y rehabilitar ese edificio para ponerlo como centro comunal, centro de visitantes para la comunidad y crear un museo. Tenemos un plan ahí bastante grande”; detalló Torres.

Para más información pueden acceder a www.rescateplayasborinquen.com o llamar al (787) 560-2103.

Suministrada

Por otra lado, la licenciada Verónica Nieves, portavoz de Puerto Rico Tiene Amor, también en entrevista para WABA 850 AM, detalló que este próximo domingo, 25 de julio de 2021 de 8:00 a 10:00 de la mañana estarán en el área del Paseo Lineal de Isabela para recoger la basura en la zona desde la Playa Middles, en la carretera 466, hasta la Playa Jobos.

Especificó que el área que tienen como objetivo impactar es de una longitud de cuatro kilómetros por lo que toma unos 40 minutos caminando. “Nosotros no vamos a caminar solamente. Nosotros vamos a disfrutar del paisaje y más que nada, nosotros vamos a recoger basura”; dijo Nieves al tiempo que explicó que dependiendo de la cantidad de personas que lleguen al evento, se dividirán en tres grupos.

Invitó a la ciudadana a asistir a la actividad con sus amigos, familiares, niños y mascotas donde entre otras cosas, deben llevar zapatos cerrados, gorra, bloqueador solar, agua en envases reusables, bolsas para basura y guantes.

Puerto Rico Tiene Amor es una organización sin fines de lucro se creó en el 2014 donde realizan eventos comunitarios con la misión de que los ciudadanos promuevan un mejor desarrollo económico, social y comunitario.

“Quisiéramos que las personas de la comunidad se unieran a nuestra misión porque hace falta más manos que se integren al mantenimientos de nuestras áreas verdes y que la comunidad apoye los asuntos de importancia”; enfatizó la licenciada Nieves.

Para más información pueden llamar al (787) 608-0922.

Las expresiones de los directivos de estas organizaciones sin fines de lucro se dieron ayer jueves en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.