A los portones de la AEE la UTIER de Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Decenas de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se apostaron ayer en la zona del despacho de la oficina técnica de esta corporación pública de Aguadilla quienes denunciaron que no los dejaron entrar a las facilidades a realizar su trabajo como de costumbre. 

«Nosotros en el día de hoy venimos a darle servicio como siempre al pueblo de Puerto Rico. Nos presentamos a trabajar para cumplir con nuestro trabajo y teniendo conocimiento de que hay mucha gente que están sin servicio, como siempre lo hemos hecho, venimos a tratar de darle el servicio que el pueblo merece y lamentablemente el Gobierno de Puerto Rico ha comenzado una huelga porque está utilizando la Policía para bloquear los portones y no permitirnos a nosotros entrar a hacer el uso de los equipos que necesitamos, como los camiones y otras cosas, para poder dar el servicio a la gente que lamentablemente están perdiendo sus compras y están perdiendo las cositas de primera necesidad para nosotros darle el servicio y que no se les siga dañando las cosas en la casa»; denunció William Soto, director del capítulo de la UTIER en la zona de Aguadilla. 

Argumentó que que el Gobierno utilizó el plan de usar a la Policía de Puerto Rico para velar a los trabajadores y servidores públicos que están en los portones mientras que los delincuentes están en la calle haciendo fechorías. 

Aseguró que estarán en los portones de las facilidades de la AEE todos los días con el propósito de reportarse a trabajar para brindarle el servicio al pueblo de Pueblo de Puerto Rico. Precisó que la información que ha trascendido es que LUMA tiene solo 300 celadores para todo Puerto Rico lo que no es suficiente para darle el servicio que el pueblo merece.  Según Soto, el Gobierno se dedicó a dejar a la AEE sin empleados para justificar que la corporación pública no estaba dando un buen servicio.

«Aquí lo único que nosotros necesitamos es mano de obra. Si la AEE recluta al personal necesario, aquí no hace falta que venga ni LUMA ni ninguna otra compañía que se llame como se llame. Nosotros podemos hacer el trabajo. Necesitamos gente, necesitamos empleados de desganche, empleados de campo para poder hacer el trabajo y que la gente tenga un servicio excelente»; puntualizó Soto. 

Mientras, Ovidio Soto, portavoz en en la zona Oeste de la UTICE, explicó que también estarán reportándose a trabajar diariamente en los portones de la AEE porque están dispuestos a trabajar como todos los días. «Hay muchos sectores sin servicio, tenemos varios pueblos fuera, prácticamente en Moca casi un 80%, tenemos Aguadilla con un sobre un 40%, tenemos parte de Rincón también sin luz y entiendo que Aguada también tuvo problemas», sostuvo el empleado gubernamental. 

Soto expuso que el problema ha sido el Gobierno que no los ha dejado trabajar y los han privado de sus equipos y herramientas. «Hemos estado dispuestos aquí, todo el tiempo, en pie de lucha también y seguimos porque el contrato es nefasto y el Gobierno que no ha escuchado al pueblo. El contrato como está no sirve». 

De otra parte, Tomas Galarza, empleado de la AEE perteneciente a la UTICE, relató que llegó a tratar de trabajar como de costumbre a las facilidades de la técnica de Aguadilla, pero que por órdenes de una gerencial de LUMA de apellido Ruiz, el guardia de seguridad y de la Policía no lo dejaron entrar porque ya no eran empleados de la AEE.

«Esta gente no tiene el personal. Ustedes tienen que darse cuenta que este negocio es malo para el pueblo de Puerto Rico. Aquí estamos para darle servicios y no me dejaron entrar»; expuso Galarza.  

Las expresiones de los empleados de la AEE se dieron ayer martes desde los portones de la oficina técnica de Aguadilla para el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.