Skip to content

A manos privadas el parque acuático de San Germán

En San Germán el arroz con dulce se come con almojábanas por lo que invitan al primer festival.

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, indicó que el parque acuático de su ciudad será administrado por la empresa privada a partir del próximo año 2022 y que en unas 80 cuerdas aledañas al mismo se desarrollará un distrito de entretenimiento. También invitó al Primer Festival de Arroz con Dulce y Almojábanas.

“Ese parque es una inversión de cien por ciento de fondos municipales. Actualmente está cerrado. Nosotros decidimos mantenerlo cerrado porque todavía, desde que comenzamos en la administración, el asunto de la pandemia y del Covid no había bajado. Estuvimos en estos meses, que se le ha dado duro a la vacunación. Así que vislumbramos que se pueda en el 2022 comenzar funciones para el público, pero no siendo administrado por el municipio”; expuso el primer ejecutivo de la Ciudad de las Lomas.

Olivera Olivera explicó, en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM, que la Junta del Parque Acuático y la Legislatura Municipal aprobaron unos proyectos para que fueran administrados por la empresa privada.

“Así que ya nosotros estamos en trámite para la adquisición de propuestas y analizar esas propuestas con miras a que sea administrado por la empresa privada, el parque acuático, buscando una viabilidad mayor para el mismo con miras a desarrollar allí, aledaño al parque acuático, unas 80 cuerdas que hay y convertir esa área en un distrito de entretenimiento”; añadió el alcalde de la llamada Ciudad Fundadora de Pueblos.

El distrito de entretenimiento consistirá en restaurantes, hospederías, residencias para médicos, centro de actividades y de convenciones, zip lines, entre otras atracciones.

“Nosotros no tenemos hospederías en San Germán grandes. Lo que tenemos son unos 30 o 40 Airbnb, pero no tenemos ningún hotel”; añadió.

Comentó que están promoviendo a San Germán como destino turístico en términos de turismo cultural, religioso, gastronómico pero tienen la deficiencia de que no tienen hospederías. Unas de las iniciativas es promover esa inversión privada, utilizando los incentivos que ofrece la Compañía de Turismo a los inversionistas para que puedan desarrollar un hotel allí.

“Es un hotel que tiene mucha viabilidad en términos de que la intención es de que el parque acuático se convierta en atractivo del hotel y los huéspedes pueden utilizar el parque acuático sin costo alguno, pero de igual modo se convertiría también, en ese hotel, en un centro de actividades y de convenciones”; agregó el líder estadista.

Primer Festival de Arroz con Dulce y Almojábanas

“Es una tradición culinaria en nuestro pueblo que donde quieras que vas, cualquier casa que tú vas, a comer arroz con dulce de los sargenmeños, siempre te sirven arroz con dulce con las almojábanas. Así que eso no puede fallar el arroz con dulce con almojábanas, Tienen que estar siempre juntitas”; exclamó el alcalde al indicar que de aquí nace este festival.

Señaló que su municipio no tenía un festival característico por lo que decidieron institucionalizarlo.

El festival se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 2021 en la plaza Francisco Mariano Quiñones y en la plaza Santo Domingo, frente a la antigua Casa Alcaldía y el Convento Porta Coeli.

Las actividades contarán con música, trovadores, sobre 40 artesanos, mercado agrícola, entre otros. El sábado culmina los eventos con La Tribu de Abrante y el domingo con Plenéalo. Además, el domingo, para los niños se presentará el show del Trotamundos y se confeccionará también el arroz con dulce más grande de Puerto Rico y del Caribe.

Las expresiones del alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, se dieron ayer martes durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grand

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Yo siempre supe que ese parque lo iban a dejar perder típico de PR construyen algo y después no le dan mantenimiento y lo cierran

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!