Skip to content

A palo limpio los Indios sobre los Criollos

Por Elvin J. Feliciano Vélez

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez castigaron desde temprano al pitcheo de los Criollos de Caguas para apabullar a la yegüita con marcador 8-1, en la acción dominical del béisbol invernal celebrada en el Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Con la victoria, Mayagüez se coloca a un juego de la primera posición con marca de 12-4, mientras que Caguas se sostiene en el puntero con foja de 13-3.

En la primera entrada, la tribu recibió al líder en efectividad del actual torneo, Jose De León con cuadrangulares de Emmanuel Rivera con uno abordo y otro de Daniel Ortiz para rápidamente tomar control del juego 3-0.

En el tercer acto, Iván De Jesús siguió con la dosis al desaparecer la esférica por todo el bosque central y ampliar la ventaja 4-0.

En la misma entrada y con el tránsito congestionado y uno retirado, Xavier Fernández pegó elevado de sacrificio al jardín central anotando desde la antesala TJ Rivera, mientras que Ortiz fue puesto fuera en la tercera base.

Caguas reaccionó con una carrera en la apertura del cuarto acto. Con hombres en posición de anotar, un lanzamiento salvaje de Luis Medina trajo la única carrera de los Criollos en las piernas de Vimael Machín.

En el quinto acto, Jeremy Rivera encontró hombres en tercera y en segunda base para pegar indiscutible al jardín central y remolcar dos carreras más para la causa mayagüezana.

Los locales rayaron una más en la sexta entrada con doblete de TJ Rivera y sencillo de Ortiz para apabullar a los cagüeños 8-1.

De León cargó con su primera derrota de la campaña al lanzar por espacio de tres entradas, permitiendo cinco carreras. Medina tuvo una tarde magistral al trabajar por espacio de cinco entradas, abanicando a siete contrincantes.

La acción de los Indios sigue el martes cuando se enfrenten a los Criollos en el estadio Pedro Montañez de Cayey desde las 6:05 de la tarde.

FOTOS: ANGEL SANTIAGO

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: