Skip to content

A partir del lunes trabajador por cuenta propia podrán solicitar incentivo de $500 mediante SURI

San Juan. El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que, a partir del lunes, 30 de marzo y hasta el primero de mayo de 2020, los individuos que trabajan por cuenta propia podrán solicitar el incentivo económico de $500 través de su cuenta en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

El incentivos económicos establecido es de un desembolso de $500 dolares para los individuos que trabajen por cuenta propia. Este aplicará únicamente a individuos que llevan a cabo una industria o negocio por cuenta propia y están registrados en SURI como comerciantes, con su Certificado de Registro de Comerciante vigente al 15 de marzo de 2020. 

“Será requisito indispensable que el individuo elegible confirme, a través de su cuenta en SURI, el número de cuenta y ruta de la cuenta bancaria, donde recibirán el incentivo económico de $500 dolares. Con el fin de asegurar que este incentivo llegue a los ciudadanos de la manera más expedita y para mitigar cualquier riesgo de fraude, el desembolso de este incentivo se hará únicamente mediante depósito directo, según lo establece la Carta Circular de Rentas Internas 20-21”, explicó Parés Alicea .

Para reclamar el incentivo, el comerciante deberá acceder a su cuenta en SURI y deberá seguir los siguientes pasos para proveer y confirmar la información de su cuenta bancaria:

  1. En la sección Alertas, seleccionar el enlace Incentivo Económico;
  2. Completar la información bancaria requerida y oprimir Someter

En el caso de individuos que, al 15 de marzo de 2020 trabajaban por cuenta propia y que estaban registrados en SURI como comerciantes, pero su Certificado de Registro de Comerciante estaba expirado, tendrán la opción de solicitar el incentivo durante el periodo provisto, siempre y cuando actualicen el mismo y confirmen que no ha cesado operaciones, entre otras consideraciones dispuestas en la Carta Circular de Rentas Internas 20-21.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Soy agente de la Loteria de P.R. Tengo derecho a los $ 500.00 de insentivo economico?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: