Skip to content

A pedalear en Isabela

2020 / One Red Media

Celebran el Clásico de Ciclismo Jardín del Noroeste el 25 de septiembre.

Isabela. El alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó de la celebración de la segunda edición del Clásico de Ciclismo Jardín del Noroeste, que se celebrará el domingo, 25 de septiembre en la PR-212 (conector Santiago Polanco Abreu) en Isabela, desde las 7:30 de la mañana.

El evento se ha organizado bajo las categorías Elite, Sub 23, 13-14, 15-16, 17-18, 30-39, 40-49 y 60+, así como Féminas y Pueblo.

“Este evento es una iniciativa de nuestro Departamento de Recreación y Deportes Municipal, y cuenta con el endoso de la Federación Puertorriqueña de Ciclismo y la Comisión de Ruta de Puerto Rico. Agradecemos la importante colaboración de un buen número de auspiciadores. Con este evento estamos integrado disciplinas nuevas en esta ciudad, que es una deportista en muchos sentidos”, señaló el Alcalde.

En el caso particular del ciclismo, es una disciplina que genera estar en contacto con personas que comparten los mismos intereses y aporta a la calidad de vida porque ayuda a estrechar lazos. “Como es un deporte al aire libre, en conjunto con familiares y amigos van conociendo lugares distintos, y en Isabela tenemos pueblo y campo, playa y montaña, así que los invitamos a inscribirse en este evento”, añadió Méndez.

Una de las curiosidades de la práctica del ciclismo es que mejora el rendimiento  cerebral, tal como señaló un estudio realizado en el año 2015 por el University Medical Center Utrecht, en Holanda. En dicho reporte se aseguró que la práctica constante del ciclismo hace crecer la densidad de la materia blanca del cerebro, que es la encargada de las conexiones que hace tu cerebro para realizar sus funciones habituales.

Para los interesados en inscribirse, pueden llamar al 939-322-0101 o por correo electrónico a fecipur@gmail.com. “Este es un evento que cuenta con el auspicio de Isabela Deportes, ProCycling Center, la Federación Puertorriqueña de Ciclismo y la Comisión de Ciclismo de Ruta de Puerto Rico”, finalizó el Alcalde.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!