Skip to content

A prevenir violencia de género desde el oeste

Isabela.  La presidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Migdalia González Arroyo anunció en comunicado de prensa el inicio de una campaña de prevención en contra de la violencia hacia la mujer puertorriqueña.

La primera actividad que lleva como nombre La Mujer con Lápiz Labial Rojo se realizó en el municipio de Isabela y contó con una participación diversa de diferentes mujeres del distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla.

“Tras el alza en casos de violencia de género contra la mujer, hemos tomado la iniciativa de llevar esta actividad a diferentes pueblos de nuestro distrito senatorial comenzando en el municipio de Isabela. También visitaremos otros pueblos de la isla para llevar este importante mensaje”, fueron las primeras palabras de la senadora González quien aprovechó para agradecer al alcalde de Isabela Ricky Méndez por todo su apoyo para el éxito de la actividad.

“Nuestra visión es forjar una nueva generación de mujeres y hombres solidarios, donde el género no sea una limitación en donde el lenguaje sea una generación de entendimiento de construir no destruir”, añadió la Senadora González Arroyo.

Por su parte, el alcalde de Isabela Ricky Méndez en su mensaje dijo “Agradezco a la senadora Migdalia González el celebrar esta actividad en nuestro pueblo,  no sin perder de perspectiva que la violencia de género es de las cosas más terribles que tenemos que atacar”.

“Mi compromiso es erradicar la violencia contra la mujer. Pueden contar con esta servidora para ser una voz fuerte contra este mal que nos aqueja como sociedad”, sentenció González

Esta iniciativa viene acompañada de la mano amiga del Sr. Jesús Calderón quien es hermano de la joven Zuliani Calderón Negrón quien fue asesinada por su pareja y desde entonces su familia lleva una cruzada para erradicar la violencia de género. La joven víctima de feminicidio escribía poemas y los mismos fueron recopilados en un poemario.

Por último, a la actividad también se unieron el Sargento Gamaliel Dumeng Gómez y el
Agente Alexis Fuentes de la Liga Atlética Policiaca Área de Aguadilla, quienes se destacan por llevar charlas de violencia en el noviazgo a las escuelas del país. 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!