Skip to content

A proteger los arrecifes de coral

YouTube player
Mira la entrevista completa aquí: https://youtu.be/2kEjzE6xwns

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Desde el 2012 el Instituto de Investigación Socio Ecológico ha adoptado distintos mensajes de conservación destacándose en el de preservar nuestros recursos costeros y específicamente en la restauración de arrecifes de coral. 

El Biólogo Braulio Quintero puntualizó en la importancia de los ecosistemas de los arrecifes de coral para la vida humana y no humana. 

“Los arrecifes de coral sirven como sitios de recreación, sirven como sitio de cosechas de productos como pescados y otros para venderse, ósea, que los pescadores dependen, plenamente, de los arrecifes de coral”; subrayó al tiempo que informó qué hay un alza de mortandad en los erizos negros en nuestra región. 

Quintero expuso la complejidad del ecosistema de los arrecifes de coral catalogándolos más complejos que los bosques tropicales del Amazonas. 

De otro lado, indicó que ante la inacción del Gobierno en casos relacionados a la protección de los recursos naturales del país es que los ciudadanos han levantado la voz de protesta para que las agencias concernientes hagan la labor ministerial que le corresponde por lo que instó a la ciudadanía a querellarse si son testigos de algún crimen ambiental. 

“Los ciudadanos tienen que estar activos fiscalizando los impactos negativos a recursos naturales especialmente costeros y marinos”; exclamó. 

Enmarcado en la celebración de la Semana del Arrecife de Coral, la organización, junto al Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico, llevará a cabo este próximo jueves, 9 de junio el taller de viveros de corales y erizos y recorrido a la isla Magueyes de Lajas. 

Se realizarán dos secciones uno a las 10:00 a.m. y otro a las 2:00 p.m. y las mismas son libre de costo. Para más información llamar al (787) 464-9626. 

Como parte de las actividades de la Semana de los Corales y Arrecifes se llevará a cabo un taller en los Viveros de Corales y Erizos en el laboratorio de ISER Caribe en el Departamento de Ciencia Marinas en La Parguera. Si gustas participar regístrate aquí ⬇️

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!