Skip to content

A reclamar ajuste a la AEE por fallas en el servicio

Senadora Gretchen Marie Hau / Suministrada

Senadora Gretchen Marie Hau radica proyecto para establecer las condiciones

Ante la gran cantidad de reclamaciones contra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por las fallas por el servicio, la senadora Gretchen Marie Hau, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor, radicó el Proyecto del Senado 525, a los fines de aclarar las ocasiones en que un cliente podrá reclamar un ajuste a su factura cuando la energía eléctrica no haya sido generada por la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Durante años, uno de los mayores retos que ha enfrentado el sistema eléctrico de Puerto Rico es la continuidad del servicio y evitar que existan periodos prolongados de interrupción, lo que afecta la vida doméstica, las transacciones comerciales y la producción industrial. Dicha situación genera un malestar generalizado que ha provocado innumerables quejas de nuestros ciudadanos tanto en las redes sociales, medios de comunicación y oficinas comerciales de la AEE”, detalló la también senadora por el distrito de Guayama.

Hau señaló que el elevado costo de la energía eléctrica en Puerto Rico no se ve reflejado en un buen servicio, como atestiguan los consumidores. “Son muchas las familias que entre tienen personas que requieren del sistema eléctrico para suplir necesidades médicas tales como cama de posiciones, oxígeno, medicamentos refrigerados, entre muchísimas otras circunstancias. A eso se suma las situaciones de emergencia como los eventos atmosféricos, o lluvias copiosas que provoquen inundaciones o algún otro problema relacionado, que afectan el servicio eléctrico”.

La medida legislativa señala que en el año 2018, la Asamblea Legislativa aprobó lo que finalmente se convirtió en la Ley Núm. 3 de ese año, a los fines de atender un problema que surgió a consecuencia de los eventos atmosféricos que nos afectaron durante el año 2017, específicamente con los huracanes Irma y María. 

“Dicha legislación debe ampliarse y establecer condiciones específicas, para que el consumidor no tenga la responsabilidad de cumplir con las facturas notificadas que incluyan servicios de energía que no es generada por nuestro sistema de energía eléctrica por ser un cargo ilegal e injusto y que en nada abona al mejoramiento de nuestros ciudadanos”, finalizó Hau.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!